Ir al contenido
Logo
Deportes

VAR en Argentina: "Nuestra idea es que esté en la Supercopa"

Federico Beligoy, Secretario General de la AAA, se refirió a la chance de implementar la tecnología a partir de la temporada que comienza despúes de la Copa América.

VAR en Argentina: "Nuestra idea es que esté en la Supercopa"
Néstor Pitana, de ser el mejor para la FIFA a descartado por Conmebol para la final (Foto: Twitter)

"Uno de nuestros desafíos más importantes tiene que ver con el VAR. El proyecto ya está cobrando vida. Hoy a las 16 empiezan las capacitaciones oficiales y el 12 de julio estaríamos terminándolas", expresó el ex árbitro en relación a la chance de que la tecnología llegue al país, incluyendo un propio centro de operaciones.

"Ayer tuvimos una reunión importante para decidir que construcción se va a hacer en Ezeiza y así poder tener un centro VOR (Sala de Operación de Video, por sus siglas en inglés) propio. Va a ser uno de los pocos centralizados que hay en el mundo", destacó Beligoy en una entrevista para el programa Como Te Va.

Según detalló, el objetivo es que "el VAR va a estar en todos los partidos, pero seguramente al principio hagamos tres o cuatro partidos de prueba". "Nuestra idea es que en la próxima final de Supercopa haya VAR", al respecto de la final que jugarán Racing y River como campeones de 2019.

"La tecnología superó la mente y el ojo humano, entonces nosotros quedamos en desventaja. Para eso llega, para modificar ese déficit que nos trajo la tecnología y achicar el márgen de error", destacó Beligoy, que ya comenzó a tarabar para "poder tener cámaras de línea de gol en todos los partidos". "Sabemos que es un tema difícil, pero ojalá que lo podamos resolver", cerró.

    Ultimas Noticias