Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing#copa de la liga profesional

Vélez vs. Racing: a todo o nada por el pase a la semifinal

El ganador de la fase se medirá con quien se imponga esta tarde en el Superclásico, entre Boca y River.

Vélez vs. Racing: a todo o nada por el pase a la semifinal

Luego de la épica clasificación ante San Lorenzo, Racing visitará a Vélez hoy desde las 12 en el estadio José Amalfitani por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de TNT Sports.

Esta fase, a modo de eliminación directa, se resuelve con penales si hay un empate en los 90 minutos. El ganador, espera por el resultado del Superclásico ya que el vencedor de Boca o River se medirá con la Academia o el Fortín.

Vélez llega de la mejor manera al cruce siendo el equipo de mejor campaña en el torneo con un 80% de eficacia y su única derrota fue por 7-1 contra Boca. Además, entre semana superó por 3-1 a Liga de Quito por la Copa Libertadores y se acomodó como único escolta de Flamengo. 

La principal complicación es el ajustado calendario, por lo que este medio día, el técnico, Mauricio Pellegrino, apostará a la rotación en el once titular incluyendo varios habituales suplentes. El próximo miércoles recibirá a Unión La Calera en un duelo clave por el torneo continental, ya que si gana está prácticamente clasificado a los octavos de final.

En Racing, por su parte, está puntero junto a Sao Paulo en la Copa Libertadores y su presencia en los octavos de final es casi un hecho. De esta manera, hoy su técnico, Juan Antonio Pizzi, dispone de los habituales titulares.

Probables fomaciones

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Ricardo Centurión y Luca Orellano; Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 12.
TV: TNT Sports.

  • Racing
  • copa de la liga profesional

Ultimas Noticias