Ir al contenido
Logo
Deportes

Víctor Blanco confirmó la salida de Coudet y el interés de Racing por Sampaoli

El presidente de la "Academia" habló de todos los temas, pero principalmente sobre el futuro del entrenador. Además, se refirió a Brian Fernández y Ricardo Centurión.

Víctor Blanco confirmó la salida de Coudet y el interés de Racing por Sampaoli
Víctor Blanco confirmó la salida de Coudet y el interés por Sampaoli (Foto: Twitter @RacingClub)

Finalmente, se terminó el secreto en Racing. Víctor Blanco puso un alto en las idas y vueltas por la continuidad de Eduardo Coudet y a un día de que el entrenador se presente en conferencia de prensa para anunciar lo que es un secreto a voces, el presidente confirmó que, a partir de diciembre, el "Chacho" deja de ser el técnico del equipo.

"Coudet nos manifestó que se va. Mañana lo anuncia en conferencia de prensa", fue la frase que eligió el mandatario para confirmar la salida del entrenador y ahora todo rondará en el misterio de quién será el reemplazante. Por ahora, hay dos nombres que pican en punta y la sensación es que de ahí no sale: Jorge Sampaoli y Ramón Díaz.

Eduardo Coudet se va de Racing a partir del 14 de diciembre. Foto: NA

"El único técnico que por ahora nos mencionó Diego Milito es Jorge Sampaoli. Hoy Milito vuelve de Brasil, aun no hablé hoy con él. Sampaoli es intenso y trabajador como Coudet. La idea del próximo DT es que se adapte al plantel completo que tenemos. Milito viajó a Brasil para ver el tema deportivo de Sampaoli", afirmó Blanco a Radio La Red.

Por otro lado, se informó que el "Pelado" es del agrado del propio presidente pero que la decisión está en manos de Diego Milito, que volverá con noticias desde San Pablo, en donde es casi un hecho que el ex DT de la Selección Argentina no seguirá. Aún así, habrá que esperar, pero Blanco afirma que antes del 14 de diciembre, podría estar el nombre.

Jorge Sampaoli, el elegido por Diego Milito para llegar a Racing. Foto: NA

Fuera de lo que tiene que ver con lo más urgente, se tocaron dos temas que tiene que ver con Brian Fernández y Ricardo Centurión. Dos de los jugadores que más problemas generaron en el último tiempo, pero que dejaron imágenes completamente diferentes sobre su paso, aún así, el club acuta de igual manera.

"Nos pusimos a disposición desde lo humanitario con Brian Fernández. Desde lo deportivo es muy difícil, ni sabemos en qué situación está. Queremos que se recupere", afirmó, descartando que por el momento el ex Defensa y Justicia, que será jugador libre tras ser echado de Portland Timbers, vuelva a Racing.

Víctor Blanco afirmó que Ricardo Centurión es un "problema para junio". Foto: NA

En cuanto al volante que se fue por la puerta de atrás de Atlético de San Luis, confirmó. "Centurión tiene contrato hasta junio. Ahora no hay nada que decir. Será un problema para junio", sentenció con dureza dejando en claro que es imposible que en enero vuelva a practicar con sus compañeros.

    Ultimas Noticias