Ir al contenido
Logo
Deportes

Walter Kannemann dio positivo de coronavirus y es baja en la Selección

El defensor de Gremio fue uno de los dos jugadores que no superó los nuevos hisopados en Brasil y se pierde la próxima fecha de la Copa Libertadores y la citación para las Eliminatorias.

Walter Kannemann dio positivo de coronavirus y es baja en la Selección
Walter Kannemann, positivo de coronavirus, afuera de la Selección (Foto: Twitter @Gremio)

La lista de los 30 jugadores del exterior que presentó Lionel Scaloni tenía como fin resolver a todos los jugadores considerados para la primera jornada de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y estar atento a las diferentes cuestiones físicas que podían generar alguna baja, sin la necesidad de resolver sobre la marcha.

Justamente, este sistema tuvo su primer resultado cuando en las últimas horas Gremio de Porto Alegre confirmó que Walter Kannemann, uno de los caudillos en la defensa, dio positivo en su control de coronavirus, lo que lo obliga a permanecer por 15 días aislados de sus compañeros y, por ende, se pierde la cita en la Selección Argentina.

Según detalló el Tricolor en su página oficial, el ex San Lorenzo fue uno de los dos jugadores infectados (el otro fue Geromel) tras los 81 exámenes que se realizaron en las últimas horas a todos los integrantes del plantel, cuerpo técnico, médicos, asistentes y demás empleados del conjunto brasilero.

"Los atletas están aislados, asintomáticos y harán una cuarentena de 15 días conforme al departamento médico", explicó el club, que además anunció que desde que Conmebol solicitó los exámenes para la realización de la Copa Libertadores, se realizaron 2019 pruebas PCR en total.

Regresando al caso puntual de Kannemann, el jugador es baja para el duelo de Gremio ante Universidad Católica en Porto Alegre por el torneo internacional, pero además se pierde el clásico ante Inter y los partidos de la Selección Argentina ante Ecuador y Bolivia en el inicio del camino a Qatar.

    Ultimas Noticias