Ir al contenido
Logo
Deportes

Ya fueron identificados los 10 chicos fallecidos en el incendio del Flamengo

Creen que el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado. 

Ya fueron identificados los 10 chicos fallecidos en el incendio del Flamengo

Este viernes por la madrugada los bomberos fueron avisados de un incendio en el centro de entrenamiento del Flamengo en la ciudad brasilera de Río de Janeiro. Después de apagar las llamas, las autoridades confirmaron la muerte de 10 jóvenes futbolistas de entre 14 y 17 años que estaban durmiendo en el predio.

De los 10 adolescentes, tres eran de Río de Janeiro, cuatro eran de Sao Paulo y Minas Gerais, dos de Santa Catarina y otro de Sergipe. Fallecieron dos arqueros, cuatro defensores, tres delanteros y un mediocampista. 

Christian Esmério (15) era arquero y fue convocado en varias oportunidades a la selección sub 15 y sub 17 de Brasil. Era seguido por varios clubes europeos.
Pablo Henrique da Silva Matos (14) era primo de Werley, jugador del Vaco da Gama, y fue él a reconocer su cuerpo al instituto forense. 

El club emitió un comunicado para informar la situación de los tres chicos que resultaron heridos. "Cauan Emanuel y Francisco Dyogo están estables y conscientes en el Hospital Victoria. Tienen lesiones en las vías respiratorias por la inhalación de humo y algunas heridas en el cuerpo". Mientras tanto, "Jhonata Ventura está internado en el hospital municipal Pedro II en estado grave", comentaron desde el club. "Tiene quemado el 30% del cuerpo. Está acompañado por lo médicos del club". 

Creen que el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado. Estaba "en proceso de regularización para obtener el certificado de funcionamiento de los dispositivos contra incendio previstos por ley", indicaron los bomberos.

    Ultimas Noticias