Ir al contenido
Logo
Deportes

Zion Williamson, la promesa que sufrió una dura lesión y alertó a la NBA

El alero de Duke en el básquet universitario sufrió una torcedura en su rodilla izquierda porque explotó su zapatilla y reavivó la crítica de varios jugadores profesionales a los directivos.

Zion Williamson, la promesa que sufrió una dura lesión y alertó a la NBA
La lesión de Zion Williamson que despertó la bronca de los jugadores de la NBA (Foto: Twitter)

A sus 18 años, Zion Williamson acaparó la atención del mundo del basquet. En Estados Unidos, es casi tan importante (o más) el deporte en su versión universitaria (NCAA) que a nivel profesional, con la NBA. Sin embargo, la gran diferencia entre una y otra es notoria y ha despertado críticas a lo largo de la historia. Ahora, la joven promesa está con su sueño en espera.

En el encuentro entre Duke y North Carolina, dos de los mejores equipos de la liga amateur más importante del mundo, se esperaba una gran actuación consagratoria del alero, que se perfila como N°1 para el Draft de la NBA. Sin embargo, sólo duró en cancha 30 segundos cuando se torció su rodilla izquierda luego de que su calzado explotara.

Con la empresa Nike como foco de atención por lo ocurrido (auspicia a Williamson y a Duke), todo giró entorno al futuro del jugador. Si bien no se confirmó el grado de la misma, su carrera en este semestre está en riesgo, como así también su futuro si llega a ocurrir algo grave, pero lo más doloroso de todo sería que el jugador no recibiría dinero a cambio como "seguro" de deportista.

Resulta que la gran diferencia entre NBA y NCAA es que la última es 100% amateur y los jugadores no reciben un sólo centavo. La bronca de las leyendas de la liga profesional que recorrieron dicho camino es por que los entrenadores cobran sueldos millonarios y el espectáculo reune otros miles de millones de dólares al año. Para tener una noción de lo que se vive en Estados Unidos, las entradas entre Duke y North Carolina rondaban los 2.500 dólares.

Zion Williamson, figura de la NCAA que sufrió una dura lesión. Foto: Instagram @zionlw10

En primera instancia está la salud de Williamson que es una incógnita. Por otro lado, Nike se responsabilizó por su calzado y aseguró que evaluará "el hecho aislado" y luego se dará a conocer cómo actuará la empresa de Oregon, que tiene asegurado el contrato de Zion, pero esto podría cambiar.

Por último, el mundo del básquet pide un cambio ya. El jugador de Utah Jazz, Donovan Mitchell fue muy duro y publicó: "Vamos a recordar de nuevo todo el dinero que entró en este juego.... y estos jugadores no consiguen nada de eso.... y ahora Zion se lastima... algo tiene que cambiar", y en el mismo camino siguió Luka Doncic, el novato del año que llegó a Dallas Mavericks desde Real Madrid y es cosa seria en la NBA: "Que jueguen en Europa".

    Ultimas Noticias