Ir al contenido
Logo
Espectaculos

AMIA: Ricardo Darín realizó un emocionante video "Detengamos el odio"

Convocado por AMIA a 26 años del terrible ataque terrorista que se sucedió en nuestro país, el actor realizó un fragmento de el monólogo de Charles Chaplin "El gran dictador". 

AMIA: Ricardo Darín realizó un emocionante video "Detengamos el odio"

La institución logró  los derechos para recrear el  final de la película estrenada hace 80 años, "El gran dictador" de Charles Chaplin, para ello convocaron al popular actor Ricardo Darín y en una producción de AMIA titulada "Detengamos el odio", llaman a la reflexión a 26 años del peor atentado terrorista que sufrió nuestro país.

“La codicia ha envenenado el alma, ha levantado barricadas de odio, nos ha empujado hacia la miseria y las matanzas.” Contundente y estremecedora frase  la cual forma parte del monólogo final que Charles Chaplin pronunció para su emblemática película, estrenada en los Estados Unidos en 1940.

Con la idea y realización general de Elio Kapszuk, la dirección de Cecilia Atán y música de Leo Sujatovich, la producción audiovisual lleva el nombre de “Detengamos el odio”. 

“Con esta acción, desde AMIA nos propusimos resaltar valores imprescindibles que deben estar presentes en toda sociedad que defiende la vida y la dignidad humana”, sostuvo Ariel Eichbaum, presidente de la institución.

“La elección por la memoria, la verdad y la justicia debe prevalecer siempre. Al igual que la paz, son los cimientos desde donde nos paramos para decir no a los fundamentalismos.”

Asimismo Darín contó: “El hecho de tener que ponerle la voz y el cuerpo a un texto tan tristemente vigente hoy, fue un gran compromiso y un desafío, pero la causa lo amerita”, destacó el actor. “Fue un honor haber sido convocado nuevamente por AMIA, en una fecha tan significativa, siguiendo con el reclamo de justicia para todos los que deseamos vivir en un mundo en paz”, finalizó Darín.

Para la realización de esta pieza audiovisual, AMIA logró los permisos correspondientes para poder utilizar el fragmento del monólogo y traerlo al presente.

"El texto que elegimos para esta nueva acción es fundante porque expresa categóricamente que el odio produce matanzas. Ochenta años atrás, Chaplin ya mostraba el germen del horror y de todo crimen fundado en ideas totalitarias y fundamentalistas. La vigencia de su alegato no deja de estremecernos”, indicó Kapszuk.

La pieza audiovisual, que tuvo la realización general de AMIA y la productora “El perro en la luna” está disponible en el canal de AMIA en YouTube. Y podrá compartirse en las redes sociales mediante el Hashtag #DetengamosElOdio.

Para ingresar a el canal de Youtube de AMIA  y ver los demás contenidos hace clic  acá

A 26 años de este terrible hecho, hoy más que nunca, "Verdad y Justicia". 

    Ultimas Noticias