Ir al contenido
Logo
Espectaculos

A los 78 años, falleció el actor Gino Renni

El intérprete se encontraba internado desde principios de junio por una neumonía bilateral causada por el Covid-19.

A los 78 años, falleció el actor Gino Renni

Lugi Melieni Mollo, mejor conocido como Gino Renni, murió en la mañana del domingo a causa de complicaciones derivadas del cuadro de coronavirus que padeció hace unos meses. El actor italiano estaba internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento desde el 6 de junio 

Renni estaba vacunado con las dos dosis de la vacuna Sinopharm, pero fue hospitalizado por una neumonía bilateral, causada por el Covid-19, que luego derivó en un cuadro de salud más agravado. "Es un cumpleaños raro y difícil, estoy con un poco de oxígeno leve en la nariz y esperando que esto pase lo más rápido posible", había expresado en diálogo con A24, ya que al momento de ser internado estaba cumpliendo años.

Nacido en Calabria, Italia, el 7 de junio de 1943, pero radicado en Argentina desde los tres años, el actor tuvo una trayectoria muy amplia en comedias de la televisión nacional, ya que fue parte de grandes éxitos como "Brigada Cola", "Mesa de Noticias" y "Operación Ja Ja" entre otras series destacadas.

Además, participó en varias películas populares del cine nacional de la década de los 80' como " Brigada explosiva", "Brigada explosiva contra los ninjas" y"Los matamonstruos en la mansión del terror".

Por otra parte, uno de los primeros en hacerse eco de la triste noticia fue el productor Gustavo Yankelevich, que lo despidió con un mensaje en Twitter. “Que tengas un muy buen viaje tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, te voy a extrañar”.

“Creímos en estas semanas que por justicia esto no terminaría ocurriendo. Nos cuesta la partida del querido Gino. La luchó mucho. Mucho. Abrazo amigo!”, expresó el productor teatral Carlos Rottemberg desde la cuenta del Multiteatro. 

    Ultimas Noticias