Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Agenda de Filo: todas las actividades que se vienen en los próximos días

Continuamos como todos los jueves trayéndote las diferentes opciones que proponen desde el área cultural, para que veas cuál es la opción que mejor va con vos. 

Agenda de Filo: todas las actividades que se vienen en los próximos días

Construir Cine 2021: la 8ta edición del festival internacional de cine sobre el trabajo presenta las funciones de cada sede, focos y actividades especiales.

La 8° edición del Festival Internacional de Cine sobre el mundo del trabajo, Construir Cine 2021, organizado por el canal Construir TV y la Red Social UOCRA, anuncia las funciones de la competencia oficial que ofrecerán las 5 sedes digitales que participarán y los focos y actividades especiales dedicados a promover películas e historias de alto impacto social y concientizar sobre los objetivos de desarrollo sostenible.

Esta edición podrá disfrutarse de forma 100 % online y gratuita para todo el territorio argentino del jueves 13 al sábado 29 de mayo.

El Film de Apertura que abrirá el Festival será “Retiros (In)Voluntarios” de la directora argentina Sandra Gugliotta. El mismo estará disponible del jueves 13 de Mayo a las 17hs al Domingo 16 de Mayo inclusive.

Para verlo hacé click acá.

La programación de esta 8va. edición se completa con tres focos de gran interés tanto cinematográfico como temático que podrán verse en la plataforma del festival

Cada film tendrá la posibilidad de ser disfrutado a través de funciones específicas en las 5 sedes online que acompañan al Festival en esta Edición.

XVII Encuentro de Cine Europeo Hasta el 31 de Mayo

Del 1 al 31 de mayo 2021

  • 19 películas
  • 14 países

Además de ver la programación el encuentro proponr diferentes charlas abiertas para tratar los diferentes focos temáticos. 

"Morir como un hombre". Diversidades y transgénero en el cine.

Jueves 13/5 a las 20.30hs
Será transmitida a la audiencia por YouTube LIVE  Con Cecilia Barrionuevo (Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata) y Romina Escobar (actriz) sobre cine, géneros y diversidades. 

¿Cómo es la representación de las personas transgénero en el cine europeo actual? ¿Cómo ha sido a lo largo de la historia del cine? ¿Cuál es el lugar que ocupan los actores y las actrices trans en la pantalla local?

"El valor de una mujer". La violencia de género dentro y fuera de la pantalla.

JUEVES 20/5 a las 19 hs
Será transmitida a la audiencia por YouTube LIVE Conversan Carmen Guarini (responsable de la comisión de género de la DAC), Javier Cicciaro (Especialista de la Iniciativa Spotlight por la OIT), y representantes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de la Iniciativa Spotlight, junto a la periodista Julia Montesoro.

REVIVÍ EL SHOW DE RICARDO ARJONA "HECHO A LA ANTIGUA"

El cantante liberó su show más exclusivo para los días 21, 22 Y 23 como un regalo para todos sus fans. Una oportunidad para volver a vivir el concierto, o deslumbrarse por primera vez si no lo viste. 

Estará disponible haciendo clik acá- en la página del artista MUNDO ARJONA. 

    Ultimas Noticias