Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Teatro

Alejandro Dolina estrena su segundo unipersonal en el que explora la libertad

El escritor, músico y conductor radial regresa en una segunda entrega de su espectáculo donde contará historias y también cantará milongas.

Alejandro Dolina estrena su segundo unipersonal en el que explora la libertad
Alejandro Dolina estrena su segundo unipersonal por streaming (Foto: Instagram @alejandrodolinaoficial)

Alejandro Dolina protagonizará el próximo sábado 14 de noviembre su segundo show por streaming "En la pieza de Dolina 2", que se propondrá explorar el concepto de la libertad, que tanto interesó a la filosofía y concepto clave para desarrollar en estas sociedades posmodernas.

En palabras del escritor, músico y conductor radial, en una charla con Télam: "La libertad es un tema interesante porque suele creerse que es poder ir donde uno quiere y entonces uno dice 'voy a ir a visitar a mi cuñado y eso es porque soy libre' pero podés tener el derecho declarado de circular pero lo que no te permite hacerlo son tus propios recursos".

Alejandro Dolina | Foto: Instagram @alejandrodolinaoficial

Para Dolina, la "libertad" es un término "es espinoso y si se quiere filosófico ya que muchas veces implica una trampa de quienes manejan el mundo". Debate que resulta aún más interesante si lo evaluamos en la coyuntura actual que estamos atravesando, una pandemia que tampoco nos otorga el libre albedrío sobre nuestras vidas.

Incluso, el conductor se propone reflexionar en términos clasistas: "en situaciones extremas donde la vida vale muy poco no sé si importa tanto la libertad como fenómeno declarativo. Imaginate vos gente que no come nunca no estará muy interesada en publicar sus ideas por medio de la prensa, esos son logros burgueses".

"En la pieza de Dolina 2"

Después del éxito de su primer unipersonal, donde convocó a una legión de sombras y fantasmas desde su confinamiento para que lo ayudaran a escapar, "Dolina recibe órdenes tajantes de ser libre y elige no cumplirlas. Un alegato ineficaz contra los que, saciados con las modestas libertades del artículo 14, viajan a Junín creyendo demostrar la vigencia del libre albedrío. Una íntima muchedumbre, un nuevo coro unipersonal que cuenta historias, canta milongas y baila valses en la melancólica estrechez de una pieza", detalla la sinopsis.

"En la pieza de Dolina 2" contará con la participación -no presencial- de sus hijos y otorgará al público instancias de análisis y reflexión. Se emitirá vía streaming el 14 de noviembre a las 21.30 horas. Localidades a la venta a través de Entrada Uno.

  • Teatro

Ultimas Noticias