Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Mirtha legrand

Allanaron la casa de Mirtha Legrand: acusada por evasión de aportes a su chofer

Fueron inspeccionados tanto el domicilio de la conductora como la productora de su nieto, Nacho Viale. La denuncia es por una deuda de cinco millones de pesos.

Allanaron la casa de Mirtha Legrand: acusada por evasión de aportes a su chofer
Allanaron el domicilio de Mirtha Legrand: acusada de evasión de aportes a su chofer

Allanaron el domicilio de Mirtha Legrand, acusada por evasión de aportes al sindicato de choferes. "Están buscando comprobantes y facturaciones", informó el periodista Luis Ventura este mediodía, y luego de un fin de semana en el que la conductora regresó -tras nueve meses de ausencia- al frente de su programa.

Ante su retiro momentáneo a modo de prevención ante la amenaza del COVID-19 y tras la muerte de su hermana Goldy, Mirtha dejó el programa en manos de su nieta Juana Viale, quien la reemplazó en el ciclo durante este año. Sin embargo, este sábado por la noche, la conductora regresó a las cámaras con un programa especial acompañada también por su hija, Marcela Tinayre y su bisnieta, Ámbar. 

La presentación de las generaciones puso nuevamente a la familia mediática en el foco, que ahora involucra otra causa: la acusación de una deuda de cinco millones de pesos por evasión  por evasión de aportes al sindicato de choferes. "Están allanando la casa de Mirtha Legrand. En Scalabrini Ortiz y Libertador", mencionó Ventura en Informados de todo.

"Hay un trabajo de la Policía, que está llevando a cabo este relevamiento. No se forzó ninguna puerta, se tocó el timbre. Buscan documentación que pueda demostrar o no la existencia de este delito que se le imputa", amplió su colega, Mauro Federico.

Juana Viale recibe a su abuela, Mirtha Legran, que volvió a la televisión. Créditos: Malcolm MacGibbon, de StoryLab

Lo cierto es que el reclamo se conoció en julio de este año cuando un portal gremial publicó una carta documento que se le envió a la diva donde se la notificaba del pago pendiente de un porcentaje del salario de Marcelo Campos, conductor de la familia Legrand, por un monto adeudado de poco más de 400 mil pesos. Suma que luego fue exigida a Story Lab, productora de Nacho Viale, pero en esa ocasión con una cifra cercana a los 4,8 millones de pesos. Mediante un comunicado, el productor negó la existencia de la deuda.

"Es muy desagradable, es como invadir una casa, siento que no corresponde", se quejó Legrand en diálogo con Clarín, donde desligó el asunto en manos de su contador.  

Por otro lado, relaciónó su caso con una situación que involucró a Susana Giménez recientemente. "En su caso, el sindicato con su chofer, quien casualmente también se llama Marcelo, le mandó una carta documento reclamándole 3,6 millones por aportes patronales", precisó el medio, al tiempo que citaron las palabras de la conductora: "Creo que a Susana le hicieron lo mismo".

  • Mirtha legrand

Ultimas Noticias