Ir al contenido
Logo
Espectaculos

CABA: teatros, cines, bibliotecas y espacios culturales vuelven a funcionar al 100%

Debido a la mejora sanitaria, la cultura podrá abrir sus espacios con su capacidad a pleno siempre cumpliendo con los protocolos vigentes. Asimismo, los eventos culturales podrán realizarse con un tope de 6 mil personas.

CABA: teatros, cines, bibliotecas y espacios culturales vuelven a funcionar al 100%

Teatros, cines, bibliotecas y otros espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires podrán volver a funcionar con un aforo del 100% siempre cumpliendo los protocolos vigentes. Además, los eventos culturales van a pasar a un máximo de 6.000 personas, siempre que el lugar permita una distancia de 1 cada 2m cuadrados.

Debido a la mejora sanitaria y al cumplimiento de los protocolos, estas nuevas medidas acompañan la reactivación del sector cultural en la ciudad en el marco de la pandemia.

“Estamos muy contentos de anunciar que los espacios culturales podrán aumentar su capacidad. Cines, teatros y centros culturales van a poder realizar sus actividades con un 100% de aforo, respetando siempre los protocolos necesarios. Podemos dar este paso tan importante gracias a la mejora de la situación sanitaria y a la responsabilidad con la que el sector cultural trabajó a lo largo de todos estos meses de pandemia”, detalló el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Protocolo de artes escénicas con público:

Las diversas actividades y manifestaciones escénicas (actividad teatral, shows musicales, artes escénicas, danza, performance, show culturales infantiles, espectáculos, circo y otras actividades) podrán tener un coeficiente de ocupación del aforo permitido será de un 100% en relación a la capacidad máxima habilitada. En todos los casos el tope será de 6000 personas. En todos los supuestos se deberá garantizar que el establecimiento cuente con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones.


En el caso en que la actividad se realice al aire libre dentro o fuera de la línea oficial de edificación, podrá desarrollarse con un factor de ocupación de 1 persona cada 2 m2. El tope en esos casos, también será de 6000 personas. El uso del tapa boca, nariz  y mentón será obligatorio.

Protocolo de cines: 

El coeficiente de ocupación del aforo será del 100% en relación a la capacidad máxima habilitada, siempre y cuando la sala cuente con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones. Independientemente de ello, en ningún caso la cantidad de público podrá ser superior a 500 personas en simultáneo por sala.

En el supuesto de contar con recirculaciones, se deberá incluir un filtrado tipo F7 o superior.
En todos los casos, se deberá garantizar renovaciones de 40 m3/h por persona por medio de inyección y extracción de aire forzada y se permitirá complementar renovaciones faltantes con recirculaciones de aire por medio de sistema de filtrado portatil tipo HEPA.

Es obligatorio el uso de cubre nariz, boca y mentón.  Se recomienda respetar el debido distanciamiento social.

    Ultimas Noticias