Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Cada vez más famosos se suman a la publicidad encubierta

Un fenómeno que, para los famosos se vuelve cada vez más "natural" en las redes sociales para los seguidores o fanáticos podría ser algo muy molesto.

Cada vez más famosos se suman a la publicidad encubierta

¿Escuchaste alguna vez hablar de publicidad encubierta? Nos encontramos ante ella cada vez que un tercero imparcial (instagramers, actores, actrices, cantantes, etc) ajeno al anunciante es quien difunde el mensaje.

De esta manera el destinatario no es consciente de que lo que ve, oye o lee, y lo que sucede es que al no presentarse de modo tradicional, el usuario le otorga una mayor credibilidad. Lo que sucede por ejemplo en las redes sociales.

Instagram es hoy en día la plataforma predilecta para que los famosos puedan vender productos y servicios a través de las recomendaciones o consejos, y el usuario crea que eso es realmente una sugerencia para que compre el producto porque es bueno.

La realidad es que todos esos "consejos de amigos" están pagos por las compañías que solo tienen como objetivo llegar a su público.

De todos modos, lo cierto también es que se fue haciendo tan notorio y evidente que los fanáticos se han ido cansando, siendo que las frases típicas que recorren la web son: “Sos puro chivo” o “Vivis de canje”, y con mera razón.

Pero igualmente son los mismos famosos los que lo piden y quieren sacar provecho de eso. ¡Mirá un claro ejemplo!

 

    Ultimas Noticias