Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Cande Molfese contó que riega las plantas con su sangre menstrual

La actriz comentó orgullosa en sus redes sobre esta nueva práctica que adoptó. ¿Qué dicen los expertos al respecto?

Cande Molfese contó que riega las plantas con su sangre menstrual

Una de las primeras que abrió la puerta a esta práctca que al parecer es ancestral, fue Calu Rivero. Y muchas siguieron sus pasos, como Cande Molfese que hace poco publicó cómo riega sus plantas con su sangre menstrual. 

Asimismo, en diálogo con el programa virtual de Nico Occhiato, la actriz reconoció que le encanta tener el periodo. “Amo menstruar. Es un proceso del cuerpo por el que me siento viva porque me está pasando algo rezarpado y siento que es una liberación”, comenzó explicando. 

Luego, agregó que no tira la sangre que desecha el cuerpo, sino que la reutiliza como fertilizante para sus plantas.

“Además les voy a contar algo que por ahí les da asco: riego mis plantas con mi menstruación. La menstruación es vida”

¿Pero qué se sabe al respecto?

Según la creadora de la copa menstrual, Zulma Moreyra explica: "La sangre menstrual está compuesta por sangre, tejido endometrial, el óvulo no fecundado, mucosa y algunas otras sustancias. Es portadora de hierro, lípidos, proteínas y hormonas de crecimiento, así como de nutrientes que estaban destinados al feto en su etapa inicial” explica la Moreyra, creadora de la terapia menstrual. Esto hace que la sangre menstrual se considere alimento nutritivo para la tierra y las plantas".

Moreyra cita al director de la terapia celular cardíaca del Instituto McGowan de Medicina Regenerativa, que dice: “Las células madre estromales provenientes de la sangre menstrual exhiben propiedades como la capacidad para la autorrenovación y la multipotencia”. Esto sería de gran utilidad en las terapias de trasplantes regenerativos para muchos órganos y tejidos.

    Ultimas Noticias