Ir al contenido
Logo
Espectaculos #juan darthés

Carina Zampini sobre el acoso de Darthés a Calu Rivero: "De haber sabido, hubiese hecho algo"

La actriz protagonizaba la tira diaria donde compartía elenco con el denunciado y Calu Rivero. "No soy de las personas que hacen de cuenta de que las cosas no pasan", aseguró.

Carina Zampini sobre el acoso de Darthés a Calu Rivero: "De haber sabido, hubiese hecho algo"
Carina Zampini sobre el acoso de Darthés: "De haber sabido, hubiese hecho algo"

Carina Zampini pasó por Los Ángeles de la Mañana (LAM), donde además de hacer un repaso por su trayectoria y hablar de múltiples cuestiones fue consultada sobre la denuncia por acoso sexual que Calu Rivero elevó contra Juan Darthés en 2018, que remitía al tiempo en que trabajaban en la telenovela "Dulce amor".

"En aquel momento algo hablé. Tampoco quise hablar demasiado porque la verdad es que yo no estuve en conocimiento de ese hecho del que habló Calu. Si hubiera estado en conocimiento de eso en ese momento, no haría falta que hoy esté explicando porque habría hecho algo. No soy de las personas que hacen de cuenta de que las cosas no pasan, menos eso. De alguna manera hubiese intervenido o hablado con Quique Estevanez (productor de la tira). Yo no lo supe", respondió la actriz y conductora.

 

Y añadió: "Me parece que está bueno siempre escuchar a la víctima más allá de que sea un tema de género y acompañar la investigación pertinente hasta que alguien capacitado tome una decisión. También vale decir que yo en los años que trabajé con Juan Darthés, que fueron bastantes, porque después de 'Dulce Amor' hicimos 'Camino al amor', yo nunca lo vi con una actitud que me diera a pensar que él podía llegar a ser tal o cual cosa. Nunca lo hizo conmigo. También está bueno decirlo".

A principios de 2019, Calu Rivero estuvo presente en Intrusos donde habló no sólo de la denuncia sino de otras cuestiones relacionadas. Al recordar su paso por la tira de Estevanez mencionó: "Cada uno debe hacerse responsable del lugar en el que estuvo o cómo reaccionaron. Tengo muchas personas adentro que fueron mi contención: María Valenzuela, Rochi Igarzábal, maquilladoras".

Además de Calu y la denuncia por violación agravada que elevó la actriz Thelma Fardín, por la que Darthés se encuentra imputado y en Brasil, recibió acusaciones de parte de otras actrices como Anita Coacci (a las que el actor nunca se presentó ante un tribunal) y Natalia Juncos.

  • juan darthés

Ultimas Noticias