Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Carlos Nair Menem habló sobre su adicción a la cocaína junto a Gastón Pauls

El hijo del ex presidente recordó junto al conductor de Seres Libres su pasado de consumo y destacó el rol que tuvo su familia para ayudarlo a dejar de consumir

Carlos Nair Menem habló sobre su adicción a la cocaína junto a Gastón Pauls

En diálogo con Gastón Pauls para su programa Seres Libres, Carlos Nair Menem habló de su adicción a la cocaína y las dificultades que atravesó para superarla: "Si yo no consumía cocaína no iba a las reuniones de negocios, no me importaba dirigirle la palabra a nadie, dependía de tener una bolsa en el bolsillo siempre", confesó el hijo del ex presidente en el ciclo que se emite cada viernes por Crónica HD.

Carlos contó que la primera vez que probó la cocaína fue a los 28 años junto a su grupo de amigos: "Tanto hablan de esto voy a probar, probé, listo y me quede", recordó sobre el comienzo de su consumo y aconsejó: "El error es probar. Mi mejor consejo es no jugar con fuego, te vas a quemar, no pruebes".

En esa línea aseguró sobre sus primeros consumos: "Te crees el mejor de todos, ganas, ganas, ganas y al otro día te levantas y decís “vamos a hacer lo mismo” y empieza la adicción que es un asco", reflexionó. "Yo había salido hace poco de Gran Hermano y estaba en la cresta de la ola y empecé continuamente a drogarme", añadió.

Más adelante, cuando la adicción se hizo costumbre, habló sobre sus consecuencias: "Te empezás a alejar de la gente que te quiere bien porque esa gente no está a la noche y cuando llaman por teléfono les cortas el teléfono", dijo.

"Me aleje de amigos, mi familia, mi hermana, mi viejo, Zulema, uno la pilotea, vas a la casa a comer y vas bien… pero después todo vuelve y otro día no consumo, voy bien y otro día ya no podes hacerlo más… después vas puesto a todos lados", recordó sobre los momentos más oscuros de su vida.

"¿Pensate en quitarte la vida?", preguntó Pauls. "No pensé nunca en quitarme la vida pero pensaba Que hago? Me estoy haciendo mierda… le meto hasta que dure…" aseguró y recordó: "Tuve miles de accidentes de autos… que decís… Estas buscando la muerte? Estas jugando a la ruleta rusa con un auto o con una moto".

Cuando inició su proceso de recuperación, destacó el rol de su hermana Zulemita: "Donde este caído va a estar mi hermana levantándome", destacó y agregó: "Zulemita es una de las personas más importe antes en mi recuperación. Mi hermana nunca probo, ni mi viejo tampoco. El único que cayó fui yo".

Carlo junto a su hermana Zulemita, Zulema y Carlos Saúl Menem

"Ella no entendía que una persona así era una persona enferma y después ella empezó a entender que uno está enfermo, que uno no puede, que uno le cuesta, que la vida se está yendo" y resaltó el enorme papel de su familia -su padre, Zulema, su hermana y su sobrino- que estuvo junto a él en todo momento.

Ante la pregunta de qué es la cocaína, reflexionó: "La cocaína es como el primer beso, decís que lindo, pero después se transforma en un dracula mordiéndote el cuello. O te termina matando chupándote la sangre o decir para y seguís…", y agregó: "La libertad es poder hacer lo que uno quiere siempre y cuando uno no moleste, interrumpa ni perjudique al otro", cerró Nair Menem.

Seres Libres es el programa conducido por el actor y conductor Gastón Pauls que presenta cada viernes una entrevista central a reconocidos artistas de nuestro país que atravesaron la adicción y que dan un crudo testimonio de su proceso.

    Ultimas Noticias