Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Catherine Wreford, la bailarina que desafía a su tumor cerebral

Catherine Wreford decidió pasar sus últimos años de vida haciendo lo que realmente le apasiona: "Estar en el escenario y bailar".

Catherine Wreford, la bailarina que desafía a su tumor cerebral

A la bailarina Catherine Wreford (39) le diagnosticaron, hace seis años, un astrocitoma anaplásico (un tumor cerebral maligno) y le dijeron que le quedaban entre 2 y 6 años de vida.

"Siempre lo pongo en mi biografía porque quiero que la gente sepa que estoy en el escenario y sigo bailando, aún teniendo una enfermedad invisible", dijo en diálogo con la BBC.

"Todavía puedo bailar, y porque todavía puedo bailar, eso es lo que estoy haciendo".

"Y quiero que la gente sepa que la enfermedad invisible que tengo me matará en algún momento, pero no ahora. Todavía puedo bailar, y porque todavía puedo bailar, eso es lo que estoy haciendo", añadió.

Después de asumir su diagnóstico, Catherine Wreford decidió que quería pasar sus últimos años haciendo lo que realmente le apasiona más que su vida: "Estar en el escenario y bailar".

Foto: Instagram @catherinewreford

Desde ese momento, no abandonó su sueño y, aunque la parte de su cerebro más afectada se relaciona con la memoria a corto plazo y el habla, ella sigue con sus ensayos, tal como lo demuestra en Instagram.

Actualmente se está preparando para aparecer en una nueva producción de "Romeo y Julieta" en Winnipeg, su ciudad natal en Canadá.

    Ultimas Noticias