Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Cathy Fulop habló sobre cómo influyó en los trastornos de Oriana el libro Abzurdah

Catherina Fulop habló al respecto de la confesión que hizo Oriana, su hija, en redes, y señaló al libro de Cielo Latini como un mal ejemplo.

Cathy Fulop habló sobre cómo influyó en los trastornos de Oriana el libro Abzurdah

Oriana Sabatini contó a través de sus redes que sufre problemas alimenticios: "Después de 10 años de convivir con trastornos alimenticios, pasando de una anorexia hasta el trastorno por atracón, hoy me pintó subir esto. Siempre me saco fotos o grabo cuando estoy entrenando 24/7 y pasando hambre, y hoy me quería sacar ese peso de encima", escribió la joven debajo de un video en el que muestra su cuerpo.

Al hablar sobre esto, su mamá, Catherine Fulop aseguró en Los Ángeles de la Mañana: "Siento que eso fue una confesión de ella y que pertenece a ella más allá de que como padres lo hemos sufrido junto con ella. El ver su posteo nos movilizó muchísimo porque nos tomó por sorpresa, no sabíamos que lo iba a publicar. Para mí fue muy movilizante ver todo lo que le escribieron".

"Pero para nosotros en casa nunca fue una obsesión la comida. Había comida chatarra, comida saludable. Estaba en la mesa la elección porque yo siempre busqué ayuda para mí. Con mi ejemplo pensé que se los iba a transmitir a mis hijas. No contaba con la influencia externa y lo que empezó a pasar con las redes sociales, que a nuestra generación nos sorprendió mucho. La generación de ella ha tenido que lidiar con las redes, que todo se viralice. En mi casa te juro que nunca se los obligó a comer sano o no, la comida no era un tema, siempre se comió mucho, yo siempre fui muy comilona, me gusta comer de todo", agregó.

Y sobre la contención que necesitan las personas que sufren este tipo de trastonos, Catherine reflexionó: "Hay que tratar de buscar ayuda, ella tuvo un grupo de amigas hermosas que nos advertían y nosotros tratábamos con el ejemplo de ayudarla pero uno no terminaba de darse cuenta porque ella no estaba flaquita tipo anoréxica. Nunca fue ni gorda ni flaca, no te podías dar cuenta de que había realmente un problema".

"Era muy difícil todo porque uno no terminaba de darse cuenta. Ella ocultaba, yo la veía comiendo y bien. La veía flaquita pero tanto Ova como yo fuimos muy flacos me hubiera parecido raro si mis hijas no lo eran. Decía ‘pero si yo era más flaquita que ella a su edad’ cuando me hablaba alguna amiga. Después uno se da cuenta, ella pidió más ayuda", detalló conmovida la actriz.

Además, Fulop contó que el libro Abzurdah, en el que la autora Cielo Latini relata sus propios trastornos alimenticios, influyó de manera negativa a Oriana: "Había un libro que se llama Abzurdah, que era la guía de ella en ese momento. Yo me enteré después. Cuando me pidió el libro, yo se lo compré pero no sabía".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

si miras bien de cerca podes ver unas marcas que se llaman estrias en mis piernas, las queremos

Una publicación compartida de の 尺 ノ ム 刀 ム (@orianasabatini) el

"A veces los padres tenemos que tener cuidado con lo que leen los chicos porque ella lo tomó como un referente. Y su generación lo tomó como referente. Como que 'está bien estar súper flaca, cortarse'", reconoció. 

"Cielo Latini cuenta cosas tremendas en ese libro, incluso que solo comía un sobrecito de edulcorante por día", comentó la periodista Maite Peñoñori, y Cathy afirmó: "Sí, eran cosas así y eso fue el referente de una generación. Por suerte Ori se ha rodeado de mucho amor, cada cabeza es un mundo y a veces como padre uno se siente impotente. Hay que buscar ayuda".

    Ultimas Noticias