Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Cecilia Bolocco habló sobre la enfermedad que transitó su hijo Máximo

Con un testimonio desgarrador, la conductora contó cómo fue el proceso que le cambió la vida, al enterarse del duro diagnostico que recibió su hijo en la adolescencia. 

Cecilia Bolocco habló sobre la enfermedad que transitó su hijo Máximo

Cecilia Bolocco dio una entrevista para un programa de Chile y abrió su corazón al contar cómo fueron los días, luego de que su hijo Máximo fuera diagnosticado con un tumor cerebral. 

Allí con mucha cautela, la conductora expresó: “La enfermedad de Máximo… ese diagnóstico lapidario, esa sentencia de muerte, me mató a mí. Pero tenía que seguir viva para cuidarlo, para tratarlo, para acompañarlo y para disfrutarlo", comenzó contando. 

Y agregó sobre aquel momento que, según sus palabras, cambió su vida y su mirada para siempre: "Cuando su tratamiento culmina, yo me puse solo un gran norte: cambiar la historia para quienes, a partir de ese día que yo regresaba con este diagnóstico, no sintieran que se acababa el mundo", manifestó. 

"Porque estoy convencida de que hay mucho por hacer y que alguien se tenía que aventurar a esta tarea compleja, difícil, titánica. Como me dijo Pepo: '¡Cecilia te volviste loca!' Le dije… sí, pero yo no voy a descansar hasta conseguirlo. Porque yo sé lo que hay que hacer, porque yo lo viví en carne propia. Yo me desangré”, advirtió conmovida. 

"Yo necesito que todas las madres, todos los pacientes, los padres o hermanos o tíos o abuelos de un paciente con cáncer tengan la certeza de que el camino que emprenden, el tratamiento que le realizan a sus seres queridos, es el indicado", aseveró muy emocionada. 

Luego habló del centro que encontró para tratar a su hijo: "Fui derivaba a otro centro en Estados Unidos que tenía la mejor tecnología para su tratamiento que debía ser irradiado en todo su sistema nervioso central, con posibles secuelas muy dramáticas, porque si le salvaban la vida podía quedar con problemas motrices, motores, cognitivos, iba a detenerse su crecimiento, iba a tener problemas cardíacos, hepáticos, renales, de infertilidad. Osea era aniquilarlo. Pero llegamos a este centro que contaba con esa tecnología extraordinaria, pero no aplicaron el protocolo correcto y volvieron a ponernos a nosotros en ese abismo tremendo de decir ` ¡ Y ahora qué!`Fuimos a un tercer centro, me dieron otro tratamiento y ahí dije `Dios Mio no puedo más con esto`", resaltó. 

Al tiempo que  expresó que fue ahí cuando dio con el Hospital Saint Jude donde finalmente le salvaron la vida a su hijo, que hoy cuatro años después lleva una vida completamente normal. 

Luego entró en algunos detalles, también dolorosos, al hablar de la familia paterna de Máximo: “La familia de Carlos nunca estuvo cercana a mi hijo, en ningún momento de su vida, eso fue complejo, muy duro. Pero sí vino Carlos cuando operaron a Máximo, sí estuvo. Aunque creo que no se enteró nunca de la gravedad del problema”, aseguró. 

    Ultimas Noticias