Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Damián Kuc y un hilo que refuta los dichos de Ivana Nadal

El influencer salió al cruce por los dichos de la modelo y contó de dónde viene ese pensamiento reduccionista. 

Damián Kuc y un hilo que refuta los dichos de Ivana Nadal

Damián Kuc es conocido por sus "Historias Innecesarias" pero está vez decidió meterse en el oscuro mundo de las personas que piensan que: "Todas las enfermedades tienen cura si vos queres". Como fueron los dichos de la modelo y mediática Ivana Nadal, quién subió un video a sus redes con afirmaciones de este tipo y una filosofía bastante reduccionista. 

Desde tuiter con  un hilo, Damián mostró el origen de uno de los médicos "gurus" que practicaban este tipo de filosofías. 

"La falopita de que las enfermedades tienen "un origen emocional" viene, en gran parte, de Ryke Hamer, un médico al que le revocaron la licencia por mala praxis. Según él, te podes curar todo con "buenos pensamientos". Comienza el catarata de tuis al respecto. 

"Su esposa tenía cáncer de mama y rechazó los tratamientos para seguir la "Nueva Medicina Germánica" (La falopita mayor de Hamer). Murió". explica

"En el 95 lo denunciaron porque unos padres rechazaron tratamientos para su hija con cancer para tratarla con la falopita de Hamer. Murió. Estuvo en cana bastante tiempo y, lo más peligroso, es que acá en Arg hay hasta medicos y medicas que salen en la tele repitiendo su "mensaje". dice en su posteo Kuc para luego postear un artículo donde habla del tema. 

Tras esto escribió una reflexión al respecto de los medios de comunicación y de aquellos que comunican frente a una cámara y dan un mensaje peligroso.

Como comunicadores (aunque no se busque serlo, tener mucha llegada te pone en esa posición) me parece importante que exista responsabilidad. Hay que separar nuestras creencias de lo que ya se evidenció que funciona de cierta manera. El mundo no se ajusta 100% a lo que queremos. Concluyó 

Y si bien no nombra directamente a la modelo refuta las palabras de la misma, citando el ejemplo de un médico que predicaba lo mismo y que fue uno de los fundadores de este pensamiento polémico, discutiblle y nocivo. 

    Ultimas Noticias