Ir al contenido
Logo
Espectaculos #pampita

Desestimaron la denuncia de la ex niñera a Pampita: ¿cómo sigue la causa?

Luego de que la Justicia denegara la acusación por "inexistencia de delito", se supo cómo continuará el enfrentamiento legal.

Desestimaron la denuncia de la ex niñera a Pampita: ¿cómo sigue la causa?
Pampita y su ex niñera Viviana Benítez

A fines de diciembre de 2019 la coyuntura mediática argentina se sacudía con un hecho: Pampita Ardohain era denunciada por Viviana Benítez, la niñera de sus hijos Bautista, Beltrán y Benicio -de su relación con Benjamín Vicuña- por "hostigamiento, daño psicológio y amenazas".

La causa llegó a días de que la modelo celebrara su casamiento con el empresario gastronómico Roberto García Moritán, fiesta en la que eligió a Benítez como una de sus damas de honor.

La ex niñera recorrió los diversos programas televisivos contando su versión de los hechos, por los que además responsabilizó a la modelo por la pérdida de un embarazo, producto del "maltrato" que recibía de parte de su empleadora y en su ambiente laboral.

Pampita y su ex niñera Viviana Benítez en su boda con Roberto García Moritán

Por su parte, Pampita se mostró inflexible, exigió su derecho a réplica en los mismos medios donde Benítez la acusó y prometió "ir hasta las últimas consecuencias" con el caso. 

"Que se retracte públicamente, es lo único que quiero. Me duele que mienta, que diga que soy mala empleadora, que perdió un embarazo por mi culpa porque para mí el honor de una persona es muy importante y me manejo así desde que tengo uso de razón. A mí no me vas a ver haciéndole daño a una persona que quiero nunca, no me vas a ver debiendo ni pidiéndole plata a alguien", había expresado en su programa, Pampita Online.

Este lunes 2 de marzo, Cinthia Raquel, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 17, desestimó la acusación de Benítez a Pampita por "inexistencia de delito".

¿Cómo sigue el enfrentamiento legal?

Meses atrás Pampita reiteró en diversos programas que su deseo era conseguir que Benítez se retracte de sus dichos, y que, de lo contrario, iniciaría acciones en su contra. "Obvio que quedaría ahí, si no quiero vengarme de su maldad, quiero que quede claro cómo soy como ser humano porque no quiero que le quede a nadie la duda", había dicho en su programa.

En las últimas horas, el abogado que la representa, Fernando Burlando, contó a La Nación cómo reaccionaron ante la desestimación de la Justicia. "Era lo que esperábamos. Para nosotros, fue algo lógico", sostuvo. Y confirmó el contraataque: "Lamentablemente, tenemos que seguir con eso y otras acciones en contra de esa mujer".

Pampita denunciará a Benítez por por calumnias e injurias | Foto: Instagram @pampitaoficial

Por su parte, el nuevo abogado de la ex niñera, Yamil Castro Bianchi, también indicó cómo cuál será su estrategia. "Vamos a hacer una denuncia por desobediencia y violación de secreto porque se publicó la resolución y queremos que se investigue quién la filtró. Más que nada, porque si de lo que se está hablando es de mantener cierto silencio por el cuidado de los menores, lo que pasó va en contradicción de eso", mencionó.

"La Justicia habrá resuelto esto. La realidad es que a Viviana no le notificaron nada que le permita, por lo menos, ejercer su derecho como víctima de recurrir a una resolución", manifestó.

"Frente al 'bozal legal' nos presentamos espontáneamente para notificarnos y decir que no nos interesa hablar de los chicos (los hijos de Pampita), porque la resolución que dio el 'bozal' fue solamente para con los chicos, no para Ana Carolina (Ardohain). Entonces adoptamos una postura de no mediatizar, de dejar que resuelva la Justicia. Por eso, los pasos a seguir son dos: denunciar para se que investigue quién filtró el dictamen y el recurso contra la resolución", cerró.

  • pampita

Ultimas Noticias