Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Detienen y acusan al actor Jussie Smollett de presentar una falsa denuncia

El pasado 29 de enero, el intérprete de la serie "Empire" denunció haber sufrio un brutal ataque racista y homofóbico por parte de dos desconocidos. Por qué las autoridades creen que es mentira.

Detienen y acusan al actor Jussie Smollett de presentar una falsa denuncia
Jussie Smollett, actor de la serie "Empire", fue detenido acusado de presentar una falsa denuncia (Foto: Instagram @jussiesmollett)

Luego de que el actor de la serie de FOX "Empire" Jussie Smollett denunciara haber sido atacado por dos individuos desconocidos que le propinaron golpes e insultos racistas y homofóbicos, la Policía de Chicago cree que todo estuvo armado y arrestó al denunciante.

Este giro en la causa fue dado a conocer el miércoles 20 por la tarde a través del portavoz de la fuerza policial Anthony Guglielmi: "Jussie Smollett es oficialmente considerado sospechoso en una investigación criminal por brindar un falso informe policial", notificó en Twitter.

Sin embargo, recién en la mañana del jueves 21 se procedió al arresto: "Jussie Smollett está bajo arresto y en custodia de detectives"

Por qué se produjo el giro en la causa

El episodio tuvo lugar 3 semanas atrás, sin embargo, la Policía no encontró ningún ataque en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del área donde Smollett aseguró haber sido interceptado por dos sujetos. Allí fue donde el relato comenzó a tambalear según las autoridades.

Por otro lado, los autores del supuesto hecho fueron identificados como los hermanos Olabinjo y Abimbola Osundairo, uno de los cuales hizo una aparición en la serie "Empire".

Ambos fueron captados en un comercio comprando un pasamontañas, gafas de sol, un sombrero rojo y otros artículos el día anterior al hecho, pero la Policía cree que Smolett les pagó para simular el ataque.

    Ultimas Noticias