Ir al contenido
Logo
Espectaculos

El Puma Rodríguez habló sobre su trasplante de pulmón: "Quiero conocer a la familia que me devolvió la vida"

El cantante venezolano recordó el momento en que creyó que no iba a poder volver a cantar y cómo fue cuando realmente lo logró después de su trasplante de pulmón.

El Puma Rodríguez habló sobre su trasplante de pulmón: "Quiero conocer a la familia que me devolvió la vida"

José Luis “El Puma” Rodríguez recibió a finales de 2017 un doble trasplante de pulmón en el Hospital Jackson Memorial de Miami.

Pasado un mes de la operación, el cantante venezolano recibió el alta médica y continuó la recuperación en su casa. Recién después de casi quince meses pudo volver a los escenarios, y lo hizo con un emocionante concierto en The Fillmore Theatre, de Miami.

En una reciente entrevista para CNN en español, el Puma recordó aquel momento. "El ser humano puede estar sin tomar agua, puede hacer ayuno de 21 días, pero sin respirar no puede estar ni un minuto, porque el oxígeno es el aliento de vida", comenzó diciendo.

Y agregó: "Me sentí libre de solo poder respirar sin ese aparato y a pesar de que estaba atado en una cama, entubado. Y di gracias a Dios, porque eso es maravilloso, es volver a vivir".

Además recordó la visita de dos grandes artistas. Ricardo Montaner fue a verlo junto a su esposa, Marlene, y también lo hizo Luis Miguel, con quien se debían una conversación por más de veinte años: "Este muchacho gentil se arropó de una sencillez extraordinaria, me encontró en ese hospital, nos tomamos de la mano y pudimos conversar lo que nos debíamos hacía tanto tiempo", señaló el Puma.

Sobre su vuelta al canto confesó que "lo sentía como lejos y era difícil". "Apenas podía articular sacar la voz, era una voz muy delgadita y me costó muchísimo empezar de cero. Es como aprender a caminar otra vez", reconoció.

"Tenía tantas dudas. Tenía temor. Tenía tantas preguntas. Pero en el escenario es como mágico. Cuando pones el pie en el escenario, aunque estés cansado, algo te revive, una adrenalina inusual que uno recibe del público", recordó.

"Fue maravilloso, inexplicable. Es como si uno fuera otra persona, porque ya no era ese viejo hombre con los viejos pulmones", con esas palabras describió el momento exacto en que se volvió a subir a un escenario en 2019. "Fue una breve confusión mental, me sentía con unos pulmones prestados, como si fuera otra persona. Entonces, mentalmente tuve que poner los pies sobre la tierra y decir ‘bueno, soy yo, José Luis Rodríguez, el Puma que va a servir a la gente con la emoción, con la canción y llevarlo por diferentes estados emocionales’", sentenció.

Finalmente, el músico se refirió al donante y a su familia: "Ya llevo tres años de haber sido trasplantado y muero por las ganas de conocer a estas personas que dieron el sí para que yo estuviese conversando con usted", le comentó al conductor, y cerró diciendo: "Les agradezco infinitamente que hayan dicho que sí a esos pulmones que me devolvieron la posibilidad de seguir viviendo. Si Dios me permite, algún día le daré las gracias personalmente y va a ser un momento muy emotivo para mí".

    Ultimas Noticias