Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Premiado#Festival san sebastián

El festival San Sebastián dará su premio honorífico a Ricardo Darín

Tomará el relevo a la actriz estadounidense Sigourney Weaver y se suma a una ilustre lista de premiados como Glenn Close, Antonio Banderas, Woody Allen o Robert de Niro
El festival San Sebastián dará su premio honorífico a Ricardo Darín
Ricardo Darín recibirá premio honorífico | (Foto: NA)

Ricardo Darín recibirá en septiembre el premio honorífico del 65º festival internacional de cine de San Sebastián como uno de los "actores más prestigiosos de la cinematografía latinoamericana y mundial", informó este miércoles la organización del certamen.

El premio Donostia "reconoce la trayectoria del intérprete argentino, que ha trabajado con cineastas como Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Fabián Bielinsky, Fernando Trueba, Pablo Trapero, Cesc Gay o Santiago Mitre", señala la organización en un comunicado.

Además en dicho festival, presentará su última película "La cordillera", un drama político dirigido por el joven director argentino Santiago Mitre, en el que interpreta a un presidente argentino.

"Darín transparenta al personaje que encarna. Le sentimos, nos emociona, a través de algo que no vemos: el actor", señala el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón

En su abanico de personajes figuran desde un estafador a un cura, pasando por un ingeniero experto en explosivos llevado por la ira, un enfermo terminal de cáncer, un padre de una hija intersexual o un hijo que busca casarse para hacer feliz a su madre con Alzheimer. ¡Completísimo!

 

Teaser #LaCordillera

Una publicación compartida de Ricardo Darin (@ricardodarinok) el

  • Premiado
  • Festival san sebastián

Ultimas Noticias