Ir al contenido
Logo
Espectaculos

El gordoodio en su máxima expresión: Mimi Alvarado confrontó con Mar Tarres

En medio de una nota realizada para un programa en Miami, ambas expusieron sus posturas acerca de la obesidad y las declaraciones por parte de la novia del Tirri generaron polémica. 

El gordoodio en su máxima expresión: Mimi Alvarado confrontó con Mar Tarres

Mar Tarres es una influencer, militante reconocida por el body possitive, que fue convocada por un prestigioso programa de Miami, "Despierta América" de la cadena Univision, para charlar acerca de la problematica social que existe en el mundo, la obesidad.

Fiel a su estilo, la modelo narró con detalles cómo lleva su vida, su estilo y como batalla a diario con la mirada del otro y el prejuicio. 

En el mismo debate, estaba invitada Mimi Alvarado, que luego del descargo de Tarres dio su punto de vista con frases bastante polémicas y que dejaron ver en primera persona qué es el gordoodio. Y de qué hablamos cuando hablamos de esto. 

Mimi comenzo agradeciendo la invitación y trató de resumir su punto de vista en los tiempos tiranos de la televisión, así que fue al grano y comenzó su exposición : "Para mi la obesidad es una enfermedad a tratar, ahora mismo con el covid-19 muchas personas se están muriendo  por culpa de esta enfermedad (la obesidad) que se quiere tapar¿ no?" explicaba. 

Y continuó: "Siento que acá se mezclan muchas cosas, se mezcla el bullying, con la otra realidad, la otra cara. Yo pienso que la persona gorda tiene muchas limitaciones a la hora de hacer cosas, pienso que no es saludable estar gordo, que el cuerpo en algún momento pasa factura y pienso que el comunicador, el periodista, los influencers, deberían dar el ejemplo y no potenciar más eso de ´bueno se gordo que está perfecto, aceptate como tu eres`. Porque siento que hay una gran responsabilidad, porque hay mucha gente que sigue a este tipo de personas (obesas) y fomentan a que sigan comiendo, que es tu cuerpo, que hagas lo que tu quieras. Son dos cosas que se tiene que separar y quiero que quede claro", cerró. 

"Yo pienso que la persona gorda tiene muchas limitaciones a la hora de hacer cosas, pienso que no es saludable estar gordo, que el cuerpo en algún momento pasa factura y pienso que el comunicador, el periodista, los influencers, deberían dar el ejemplo y no potenciar más eso de ´bueno sé gordo que está perfecto, acéptate como tu eres".

Luego del debate, Mar no pudo responderle a Mimi y salió indiganda en las redes a realizar su descargo, por las violentas palabras de la novia del primo de Marcelo Tinelli. 

En su posteo, Mar escribió: "Estaba muy emocionada de hacer una nota para el canal más importante de habla hispana de EEUU y me la arruino esta chica que por cartonear un segundo de fama salió a decir cualquier cosa y a arruinar el trabajo de todas las modelos y activistas body positive, insinuando que nosotras somos irresponsables en fomentar el amor propio y que promovemos que la gente coma más!", comenzó explicando lo sucedido. 

"No hace falta que explique lo que yo promuevo a esta altura, el que me sigue hace años sabe bien! Esta chica no es más que la ex novia del primo de Marcelo Tinelli , no es activista , no es nutricionista , ni médica, no es nada , es solo una conventillera que se cuelga de lo que sea y jamás la vi luchar por la salud y la autoestima de millones de mujeres golpeadas por esta sociedad de consumo que nos obliga a ser perfectas y nos condena por ser gordas". argumentó. 

 Para cerrar la idea realizó una comparación y lanzó: "Es como que yo vaya a un programa de política a opinar sin saber nada. Hay que saber ubicarse y no ir a notas donde desconoces del tema y no vas a aportar nada bueno!".

¿Por qué el discurso de Mimi Alvarado está mal?, porque  su exposición carece de sentido común, base científca o siquiera empatía. Porque minimiza el problema de la obesidad, y la analiza desde un lugar simplista, como si fuera una elección y con dejar de comer el problema se soluciona. Y porque anula el mensaje que se está tratando de cambiar. En sus palabras, solo le faltó decir que las personas gordas deberían abocarse a bajar de peso, y esconderse hasta conseguirlo. Porque de otra forma están dando un mal ejemplo a la sociedad. 

Amar a un cuerpo no hegemónico, no es saludable, según sus palabras, y ninguna persona con sobre peso debería disfrutar de la vida hasta tanto no modificar su talla, para  así, poder sumarse a la sociedad y dar un buen ejemplo. 

Parecería que el gordo contribuye a una especie de contaminación visual que perjudica a las personas sanas. El discurso de Mimi Alvarado es peligroso, es perjudicial para todos los que militan un cambio y está equivocado. Roza la discrimiación, está lleno de prejuicios y por sobre todas las cosas, es falso.  

Si queres saber más acerca de lo que es el gordoodio mirá este especial que hicimos desde Filo.News

    Ultimas Noticias