Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Violencia de género

El mensaje de Angelina Jolie para prevenir la violencia contra las mujeres

La embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas se pronunció a favor de la campaña "16 días de activismo", una iniciativa contra la violencia de género de la ONU. 

El mensaje de Angelina Jolie para prevenir la violencia contra las mujeres

Angelina Jolie (45), al hablar con la revista Harper’s Bazaar, alertó abiertamente sobre los riesgos que corren aquellas mujeres y niñas que son sistemáticamente abusadas en su círculo más íntimo.

"La violencia doméstica ha crecido considerablemente" durante la pandemia, afirmó la actriz, y pidió que quienes tengan la ocasión no duden en "hablar" y en pedir ayuda a aquellos que puedan prestarles asistencia en el caso de que sufran abusos en su ámbito familiar.

"Habla con alguien, intenta encontrar aliados, mantente conectada de cara a las emergencias. Por ejemplo, puedes acordar un código y compartirlo con una amiga o un familiar, para decirles en secreto que te enfrentas a una urgencia. Trata de crear una red de ayuda e infórmate de las posibilidades. Es triste decirlo, pero no siempre se puede asumir que todos tus amigos o familiares te creerán y apoyarán. La confianza es clave", manifestó Jolie.

Y sobre las denuncias, agregó: "Hay que tomárselo en serio, hay que estar a su lado. Escúchalas y no las juzgues. Trata de entender toda la presión económica, legal y emocional a la que están sometidas, incluida esa presión social que las lleva a mantenerse calladas sobre lo que les ha pasado".

"Si incluso se le ha pasado por la cabeza que alguien que conoce podría ser vulnerable de esta manera, trate de mantenerse cerca y presente en sus vidas. Deja en claro que estás ahí para ellos. Otra cosa que todos podemos hacer es educarnos. Aprendan sobre la violencia doméstica. Aprendan cómo el trauma afecta nuestra salud y puede conducir a cambios biológicos, particularmente en los niños. Tómate estos problemas en serio", enfatizó la ganadora del Oscar.

Además, afirmó que los gobiernos y los líderes políticos parecen creer en los derechos de las mujeres y las niñas "solo hasta cierto punto". 

"La igualdad de género aún está al menos a un siglo de distancia. La violencia doméstica ha empeorado drásticamente durante la pandemia y el número de personas desplazadas por el conflicto y la persecución, más de la mitad de ellas mujeres y niños, se ha duplicado en una década", añadió Jolie en su discurso.

La campaña "16 días de activismo", iniciativa contra la violencia de género de la ONU, "es utilizada como una estrategia organizativa por personas, instituciones y organizaciones de todo el mundo para pedir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas", explicó por último la estrella de Hollywood.

La campaña tiene como objetivo ayudar a crear conciencia, impulsar los esfuerzos de promoción y compartir conocimientos e innovación sobre la problemática.

En Argentina:

  • Violencia de género

Ultimas Noticias