Ir al contenido
Logo
Espectaculos

"Familia Sumergida", el premiado drama argentino llega a la pantalla chica

El film ganador en el Festival de San Sebastián 2018 como Mejor película latinoamericana y con la premiada actriz Mercedes Morán, llega a la televisión.

"Familia Sumergida", el premiado drama argentino llega a la pantalla chica
Mercedes Morán

El 11 de octubre de 2018 llegó a los cines un film nacional, que recolectó varios reconocimientos internacionales. Hablamos de "Familia sumergida", de la directora, María Alché (realizadora de otras producciones y también actriz protagónica en "El donante", "La niña santa", "Tratame bien" y "Me casé con un boludo", y más).

Su ópera prima, una coproducción entre Argentina, Brasil, Alemania y Noruega, "Familia sumergida", una de las grandes ganadoras en el Festival de San Sebastián 2018, llega próximamente a la pantalla chica.

"Familia Sumergida" llegará al canal latinoamericano Sundance TV como parte del ciclo #ModoSundance, el lunes 20 de enero a las 22 hs y martes 21 a las 20.30 hs. La película cuenta cómo el mundo de Marcela se hace difícil después de la muerte de su hermana Rina a tal punto, que se siente perdida en su propia casa y las conexiones con su entorno familiar cercano se quiebran. 

Familia sumergida

Confundida en su cotidiana realidad familiar con un esposo y tres hijos, Marcela entrará en un viaje personal que se convierte en un extraño y fantasmal camino de descubrimiento al lidiar con asuntos familiares del pasado, que involucrarán a sus fallecidos padres y un medio hermano que alterarán su noción de lo que es la realidad.

La actriz protagonista, Mercedes Morán fue distinguida por su trabajo al ganar un premio Sur en 2018.

"Familia Sumergida" es el debut como directora de largometrajes de María Alché. Mejor conocida por sus roles actorales en “Me casé con un boludo”, “Trátame bien” y “La niña santa”. Su obra fílmica ha sido reconocida y seleccionada en el Festival de Cine de San Sebastián, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Festival de Cine de Roterdam, entre otros prestigiosos encuentros. 

    Ultimas Noticias