Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Fede bal#Fernando báez sosa

Fede Bal se defendió por sus dichos de los rugbiers: "Mal interpretan todo"

El artista salió a aclarar sus palabras luego de que mencionara que no coincide con el hecho de que la violencia provenga de la práctica del deporte.

Fede Bal se defendió por sus dichos de los rugbiers: "Mal interpretan todo"
Fede Bal sobre sus dichos de los rugbiers (Foto: Instagram)

El asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell conmocionó al país. Desde sus familiares, allegados a la familia, y decenas de personalidades y algunos funcionarios políticos manifestaron su postura y reacciones ante el hecho.

Fue en este contexto que Federico Bal se refirió al tema, considerando que el deporte no está relacionado con la violencia, y que no tendría que ver con el accionar de los autores del crimen de Fernando.

 

"Claramente el rugby es un deporte de contacto pero (la cuestión) es la educación que se recibe en la casa. Conozco miles de rugbiers que lo único que hacen es bailar y abrazarme y pedirme una foto (...) Hay que entender que tampoco se debe generalizar por once pelot... que mataron a un pibe que no tenía nada que ver, no podés meter en la bolsa a una cantidad de gente porque es un deporte que te une y te da valores", opinó desde Mar del Plata, en diálogo con Los Ángeles de la Mañana.

Los dichos del artista alcanzaron decenas de repercusiones ya que la construcción de una determinada identidad, la masculinidad tóxica que se fomenta y legitima desde la práctica del deporte, no son un "hecho aislado". Y para que puedas profundizar en el tema, te recomendamos que leas la siguiente nota de la periodista Paula Giménez.

Fede Bal se defendió de sus dichos

En este sentido, Fede Bal se defendió a través de su cuenta oficial de Twitter. "¿Es necesario aclarar que nunca defendí estos actos de violencia? ¡Mal interpretan todo viejo! Dije que una profesión/deporte/vocación no decreta si un grupo de amigos es violento o no. Eso lo hace la educación con la que fueron criados esos niños", escribió. Y concluyó: "¡Justicia por Fernando Baez Sosa!".

  • Fede bal
  • Fernando báez sosa

Ultimas Noticias