Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Jimena Barón: "Es una locura lo que está pasando en Chile"

La artista se mostró cercana a la crisis que atraviesa el país vecino y se sumó a compartir desde sus redes sociales el contenido que censuran los medios.

Jimena Barón: "Es una locura lo que está pasando en Chile"
Jimena Barón por Chile (Foto: Instagram @baronjimena)

Chile se encuentra atravesando uno de sus períodos más estremecedores. Cada vez más personas salen a la calle en pedido de que se respeten sus derechos, se manifiestan en contra de las medidas del actual presidente Sebastián Piñeda.

El número de personas desaparecidas crece con el paso de las horas, muchos ciudadanos fueron reprimidos violentamente por la Policía y las fuerzas de seguridad, y mujeres fueron abusadas sexualmente.

Masivas protestas en Chile

El discurso dominante y oficialista elige dar la espalda a lo que sucede en las calles, es por lo que las redes sociales funcionan como un recurso para difundir de lo que los medios no están hablando, mostrar las imágenes censuradas.

Desde Argentina y diversos países de Latinoamérica mostraron su apoyo a Chile con mensajes y al compartir el contenido que no se transmite. Lali Espósito, la China Suárez, Benjamín Vicuña, Rocío Marengo y otras personalidades lamentaron la crisis del país y enviaron su apoyo y cercanía.

La movilización por Chile convocada frente a la Embajada

A ellos se sumó Jimena Barón, quien a través de sus redes sociales mostró los tanques y el accionar violento de las fuerzas de seguridad. "Es una locura lo que está pasando en Chile. Muchos amigos allá, laburantes, pasándola como el re culo. Este video me lo mandó un amigo hace un ratito cuando le pregunté cómo estaba hoy", escribió en Twitter.

Mientras tanto, continúan las manifestaciónes tanto en Chile como en la embajada que se encuentra en Argentina, en pedido de renuncia del presidente Piñeda.

    Ultimas Noticias