Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Julia Mengolini: "Fumé marihuana durante todo el embarazo"

Así lo contó en su programa radial, aunque advirtió que no lo recomendaba. 

Julia Mengolini: "Fumé marihuana durante todo el embarazo"

Con motivo del 20 de abril donde se celebra el "Día Internacional de la Marihuana", Julia Mengolini en su mesa radial junto a Fito Mendonca Paz y Noelia Custodio en Futurock. Hablaron abiertamente de esta planta considerada medicinal por algunos y nociva para otros. 

Sumida en el tema sobre el proyecto de ley para despenalizar su uso. Recibió un mensaje de una oyente que decía que no podía fumar por estar esperando un hijo, lo que hizo que la locutora confesará cuál fue su actitud sobre esta planta en su embarazo. 

"¿Decimos la verdad? Yo fumé porro todo el embrazo", expresó sin tapujos. Luego, explicó: "Si no hubiese sido por esa planta milagrosa me hubiese sentido para el ort... todo el embarazo porque me resultó curativa. Hay un malestar propio del embarazo, que te sentís cansada con nauseas. Al segundo mes de sentirme mal y estar tirada en la cama. Después de mucho estudio, de haber leído sobre el tema publicado, dije esto no le puede hacer mal a Rita (su hija)". 

"Le di dos secas, y salió el sol. Y se me fue el malestar en un segundo. Yo zafé el embarazo gracias a la marihuana", dijo sobre su situación.

Para luego advertir una posible ola de quejas o denuncias por apología que la hicieron recular en su confesión y advirtió que no lo recomendaba. 

"No es una recomendación, imaginen que no voy a animar a recomendar esto. En mi experiencia nunca sentí que le podia hacer daño a Rita con eso, sino todo lo contrario, que me estaba haciendo muy bien a mí. Y que de otro modo hubiese estado tirada y sintiéndome pésimo".

Al tiempo que reveló que habló con gente entendida en el tema y leyó mucho: "Lo que puedo decir es que, de acuerdo a los estudios que yo vi publicados, no tenian el rigor científico necesario como para decir 'esto hace mal'. Todos estaban basados en encuestas. No está la comprobacion de que el THC (principal constituyente psicoactivo del cannabis) traspasa la placenta".

"Lo que había eran estudios de encuestas donde van y le preguntan a grupos de madres que han fumado como le salieron los hijos. y las mamás dicen por ahi es un poco distraido en la escuela", justificó.

"Los unicos estudios que vi tenían esa metodología y la verdad que tenían resultados que eran absolutamente inciertos. Y decía: 'pero si la marihuana no le hace mal a nadie'".

Sin embargo, lo que encontró era poco certero: "Los unicos estudios que vi tenían esa metodología y la verdad que tenían resultados que eran absolutamente inciertos. Y decía: 'pero si la marihuana no le hace mal a nadie'".

Para cerrar el tema expresó: "Por ahí es un poco irresponsable lo que digo, me hago absolutamente cargo, no se lo estoy recomendando a nadie, les estoy diciendo cuál fue mi experiencia, nada más. Obviamente que pueden consultar, si tienen dudas, yo hice todas las consultas a la gente que tenía algo para decirme".

    Ultimas Noticias