Ir al contenido
Logo
Espectaculos

La fiscalía española pidió 8 años de cárcel para Shakira por fraude fiscal

La cantante enfrenta seis cargos contra Hacienda Pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

La fiscalía española pidió 8 años de cárcel para Shakira por fraude fiscal

Shakira no se encuentra atravesando su mejor momento, ya que desde hace algunos meses comunicó su separación con Gerard Piqué y ahora se encuentra enfrentando los cargos realizados por el Ministerio Público de Hacienda por evasión de impuestos entre los años 2012-2014.

El organismo estatal presentó su escrito de acusación ante el juzgado que instruye el caso, después de que la Audiencia de Barcelona avalara que debe ir a juicio, ante los indicios de que desde 2012 residía en España y, por lo tanto, estaba obligada desde entonces a tributar en este país.

Y si bien la cantante ya abonó la cifra que le exigía la Agencia Tributaria española de 14.5 millones de dólares, y otros tres de intereses. Ahora la fiscalía solicitó una querella por encontrar seis delitos más contra Hacienda por los cuales pidió 8 años de cárcel para la artista o la suma de 23 millones de dólares.

El miércoles pasado, la agencia de comunicación de la cantante anunció que Shakira había rechazado el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía para evitar ser juzgada, dado que confía “plenamente” en su inocencia. Además aseguró que ha optado por “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.

    Ultimas Noticias