Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Sergio Lapegüe respondió a quienes lo critican por exponer su lucha contra el COVID-19

El periodista aseguró que "tenía la necesidad de postear" acerca de cómo estaba transcurriendo su internación.

Sergio Lapegüe respondió a quienes lo critican por exponer su lucha contra el COVID-19

Durante las tres semanas que Sergio Lapegüe permaneció internado en terapia intensiva por las complicaciones tras contagiarse de COVID-19, siempre se encargó de, en la medida de lo posible, informar cómo estaba transcurriendo sus días en el Sanatorio Juncal.

Mediante fotos, videos y publicaciones en Instagram el periodista fue actualizando a sus seguidores respecto a su situación, lo cual le valió cientos de mensajes de aliento, pero también alguna que otra crítica.

Y es que hubo varias personas que no vieron de manera positiva que Lapegüe expusiera sus vivencias con el COVID-19 como lo hizo. Entre ellos, el periodista deportivo Chavo Fucks, quien también padeció complicaciones similares con el coronavirus. "Sé que hay quienes lo hacen y los respeto, pero no soy partidario de exhibir una internación o el uso de una máscara de oxígeno. Es algo íntimo, dolorosamente íntimo", declaró él.

En diálogo con Teleshow, Lapegüe tuvo la oportunidad de responder a las críticas y de explicar por qué decidió postear acerca de su internación: "Me interné un mediodía, pero a la noche la noticia empezó a salir en todos los medios. Recién al mediodía del día siguiente lo conté para aclarar que estaba bien. Me tomé un día para decidirlo. Pude hacerlo porque no estaba en terapia. Solo tenía COVID en el pulmón derecho".

No fue hasta que le fue colocado el casco Helmet que el periodista se dio cuenta de que debía mostrar a su público por lo que estaba pasando y demostrar que podía superarlo. "Quería que la gente viera la actitud que yo estaba tomando frente a esto. Quería decirles que había que ponerle garra y actitud positiva para superar el COVID que me atacaba los pulmones".

Y concluyó: "Tenía la necesidad de postear. Había tantos pedidos, rezos y preocupación que yo tenía que contar cómo iba el desarrollo de la enfermedad. Quería agradecer. No lo hacía todos los días, sino cada tres o cuatro. Lo hacía solo cuando notaba algún cambio en mi salud. Si estaba igual, no decía nada".

    Ultimas Noticias