Espectáculos HOMENAJE

Les Luthiers: Homenaje a 50 años de su primer espectáculo

El grupo humorístico-musical recibió un cálido reconocimiento. Enterate de todo en la nota
Homenaje a Les Luthiers │

Homenaje a Les Luthiers │

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

El miércoles 16 de mayo se realizó un homenaje a Les Luthiers, en el lugar donde funcionó el Instituto Di Tella, para conmemorar 50 años del estreno de ¨Les Luthiers Cuentan la Ópera¨, el primer espectáculo del Conjunto, que se realizó justamente en 1967 en esa institución.

Además de los integrantes históricos de Les Luthiers, estaban presentes Lino Patalano, el Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro y los actuales integrantes del Conjunto y amigos personales del grupo, así como familiares de Daniel Rabinovich y Gerardo Masana, fundadores en aquella época de Les Luthiers.

La sorpresa la dio el grupo Cuatro Vientos, quienes acompañados por los nuevos integrantes de Les Luthiers Martín O’Connor, Horacio “Tato” Turano, Tomás Mayer Wolf y Roberto Antier, interpretaron “El Calypso de Arquímedes”, obra de autoría del Conjunto homenajeado.

Para dar cierre al acto, tomó la palabra Marcos Mundstock, quien apelando al humor característico de Les Luthiers manifestó “algunas quejas” con respecto a la colocación de esta baldosa: "que algún malintencionado pueda decir que el prestigio de Les Luthiers está por el suelo, o que nuestra honra está siendo pisoteada".

Luego, añadió que si bien lamentan que no pueden exigir que les den una a cada uno, es un premio "que es imposible que se pierda en la oficina"; y suponen que puede generar que "algún turista desorientado pueda pensar que es el nombre de la calle es Aniversario 50 y cuando lea 'A Les Luthiers' piense que va en dirección a una plaza dedicada a un prócer francés".

“Esta baldosa de la calle Florida está apenas a 10 cuadras de donde hoy, 50 años después, seguimos trabajando felices, disfrutando del aplauso y el amor de nuestro público", concluyó Mundstock.

Comentarios