Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Lío Pecoraro brindó una emotiva entrevista: "Mi médula está sana"

El periodista continua con su tratamiento contra la leucemia y ya se encuentra en su domicilio donde dio una nota en la que habló de todo. 

Lío Pecoraro brindó una emotiva entrevista: "Mi médula está sana"

En octubre Lío Pecoraro hacía un anuncio que sorprendió a todos al anunciar que padecía leucemia y desde ese momento lanzó un mantra al universo en dónde decretaba que iba a ganarle a la enfermedad. 

Durante la internación y la fase 1 del tratamiento surgieron complicaciones, que preocuparon y ocuparon a los medios, el periodista tuvo que transitar un período en terapia intensiva. Y finalmente, la evolución de Lío fue exitosa y el periodista ya se encuentra en su casa. 

Después de publicar el sábado en redes sociales una foto del alta, quiso compartir su alegría con todos sus afectos y brindó una entrevista para sus compañeros de trabajo del  El Run Run del Espectáculo, ciclo que conduce en Crónica TV junto a su gran amigo, Fernando Piaggio.

“Hola a todos, tengo una buena noticia para compartir con todos ustedes: estoy en mi casa y estoy muy feliz, porque terminamos la primera etapa de tratamiento”

Pecoraro contó con una sonrisa, cómo fue el tratamiento que realizó en el Hospital de Clínicas, y las buenas noticias que recibió luego de que le realizaran una pulsión de médula. “El resultado fue que la enfermedad mínima residual es negativa, no existe, mi médula está sana y empezó a generar glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas totalmente sanos”, celebró junto a sus compañeros de piso. 

Además agredeció a todos por las muestras de cariño, las oraciones, y las donaciones de sangre que se solicitaron en su momento. 

Los agradecimientos se extendieron a todos  los profesionales de salud que participaron de su recuperación, cuidado y tratamiento: “un personal que entrega todo lo que tiene de su ser para salvar vidas”. También se acordó de los afectos más cercanos: “Mi familia, amigos y a mi gran compañero Fernando Piaggio que desde el día uno está acompañándome en este proceso”. con emoción y alegría. 

Luego se tomo un tiempo para generar conciencia y habló sobre los beneficios de donar sangre: Me puse muy contento cuando salí de terapia y me enteré que fue tanta gente a donar sangre, y eso es muy valorable, porque puede salvar vidas. Ya para finalizar, se refirió a su lema, a el mantra que creó para  generar buena energía:

 “Lo mío ya está decretado, ganado y sanado, y a partir de ahora, disfrutado”.

Pero las emociones no concluyeron ahí. Una vez finalizado el video, y entre aplausos y palabras de aliento, Pecoraro volvió a aparecer en el programa, esta vez desde la línea telefónica. “Estoy sumamente emocionado, me va a costar un huevo hablar”, reconoció una vez al aire. “Elegí un programa, el Run Run, que soñamos tanto tiempo con Fernando”, dijo antes de agradecer también al canal y a la productora.

La comunicación continuó y el periodista abrió su corazón y especificó más acerca de su sentir “Les quiero decir que es muy difícil cuando de la nada uno se encuentra con un resultado que no espera y le dicen ‘estás enfermo de’. Es muy, muy duro”, manifestó con la voz quebrada. Fue tan repentino que habló con sus médicos y juntos resolvieron la internación. “Hay que accionar, y accionar es ya”, contó Pecoraro, ante la inminente emoción de todos sus compañeros. 

Ya sumergido en la emoción continuó con su relato y contó:  “Me fui caminando desde mi casa en Congreso hasta el Hospital de Clínicas, no podían entender cómo había llegado”, recordó. Esa misma noche empezó el tratamiento de quimioterapia, que eligió llamar elixir. “El tratamiento empezó a dar resultado, pero la droga barre con todo, con lo bueno y con lo malo. Soy un pibe deportista, tengo mis pulmones sanos y eso ayudó muchísimo a que pueda atravesar ese proceso”, recordaba Lío. 

Me hinché, me deshinché, subí y bajé de peso”, señaló, y agregó que esos vaivenes cambiaron con el resultado de la pulsión. “Cuando me dijeron que dio negativa, entendí que la guerra estaba ganada y gracias a eso me pude venir a casa”. Allí permanecerá hasta el miércoles, cuando empezará lo que señaló como etapa de consolidación. “Ahora hay que sostener, fijar lo que mi organismo, y todos, hemos logrado: que la enfermedad en mi organismo no exista”, cerró Pecoraro

    Ultimas Noticias