Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Más de 1000 músicos se presentarán en Congreso para pedir por la legalización del aborto

Los artistas se manifestarán para elevar su pronunciamiento. Enterate todos los detalles
Más de 1000 músicos se presentarán en Congreso para pedir por la legalización del aborto
Debate por el aborto │ (Foto: Twitter @FonziDolores)

El debate por la despenalización del aborto llegó a los rincones más profundos de la sociedad, ya que atraviesa a todos los sectores: en esta ocasión, se involucró de lleno en el mundo de la música.

Los artistas no quisieron quedarse afuera de la discusión; por eso mismo, la agrupación "Músicos organizados" preparó un pronunciamiento a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, y se sumaron más de 1000 músicos.

Foto: Facebook @MOmusicosorganizados

La convocatoria, que tuvo lugar en las redes sociales, será presentada frente al Congreso Nacional, mientras continúe el debate parlamentario, el próximo martes 24 de abril desde las 17 hasta las 20 horas.

El proyecto contó con la participación de Lito Epumer, Andrés Calamaro, Pecho y Cabra de Las Manos de Filippi,  Sergio Verdinelli, Gillermo Fernandez, Patricia Barone, Javier González, Roberto Calvo, Lucrecia Merico, Guido Martínez, Eleonora Eubel, Carmen Baliero, Nora Sarmoria, Mario Gusso, Cecilia Esperanza, Lilián Saba, Alan Plachta, Marcos Cabezaz, Bernardo Baraj y muchos más.

La campaña no termina ahí: Músicos Organizados anunció que continuará con recorridas, festivales y acciones en la calle para exponer su postura.

La palabra de la artista Cecilia Esperanza

 

Mirá en qué consistió el pronunciamiento:

Las músicas, músicos y trabajadores de la música nos pronunciamos a favor del #Aborto Legal en Argentina:

Los abajo firmantes exigimos a las cámaras legislativas del Congreso Nacional que aprueben el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Ha llegado la hora de concretar un reclamo de más de 30 años de lucha, cuya última y mayoritaria expresión ha sido la multitudinaria movilización del 8M pasado. Uno de sus principales reclamos fue aborto legal por la defensa de la vida de miles de mujeres que mueren por la práctica de abortos clandestinos, principal causa de mortalidad materna.

Ninguna mujer debe estar obligada a abortar si no lo desea, pero si es su decisión debe poder hacerlo en condiciones adecuadas, elemental derecho a la vida de las miles de mujeres que lo practican año a año. El aborto legal es parte de una lucha más general por el derecho al acceso a la salud de las niñas y mujeres.

Son el Estado y sus gobiernos los verdaderos promotores del aborto, defensores de la precarización laboral, sostenedores de la opresión y de la violencia hacia las mujeres. 

Nos pronunciamos por la separación de la Iglesia del Estado, enemiga junto al gobierno y dirigentes de las principales centrales sindicales de la campaña a favor del aborto legal.

Adherimos a la histórica consigna de la Campaña: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Nuestro pronunciamiento por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito es contra la violencia y opresión a las mujeres, por su derecho a la vida.

    Ultimas Noticias