Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Michael J Fox, estrella de Volver al futuro, anunció que no volverá a actuar

El actor lanzó un libro con sus memorias donde confiesa el grave deterioro de su salud por el Parkinson y confirma que ya no podrá volver a la actuación

Michael J Fox, estrella de Volver al futuro, anunció que no volverá a actuar

Michael J. Fox, querido y recordado actor de la saga ochentosa "Volver al Futuro" anunció que no podrá volver a actuar. Es que desde los 29 años sufre un cuadro de Parkinson y hoy a sus 59 años su salud se encuentra muy deteriorada, según comunicó el mismo actor.

El actor canadiense expresó: "Si esto es el final de mi carrera, que así sea" dando cuenta del grave deterioro de su salud mientras promociona sus libro "No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality" ("No hay tiempo como el futuro: un optimista considera la mortalidad").

Fox que es mundialmente recordado por haber interpretado el entrañable papel de Marty McFly, el joven que viaja en el tiempo en un mágico Delorean ayudado por el loco científico Emmet Brown, hizo público su diagnostico recién en 1998: “Fue como si un camión te pasara encima”, declaró entonces.

El actor padre de cuatro hijos confesó a la revista People: "Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de guion han quedado en el pasado. Al menos por ahora entro en un segundo retiro. Esto podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea".

La estrella holywoodense que también interpretó en la década del 80 la exitosa serie televisiva "Lazos familiares" cuenta en su libro que además de las dificultades en las habilidades motoras, el trastorno neurodegenerativo del Parkinson puede causar problemas cognitivos graves

El actor conversó con varios medios estadounidenses como el New York Times o Los Angeles Times, y reveló que también sufre síntomas de demencia, pérdidas de memoria y alucinaciones producto de la enfermedad.

Por eso hoy Fox está abocado a la escritura (ya editó cuatro libros) y a pasar tiempo con sus hijos y esposa Tracy Pollan: "El trabajo como actor no me define", afirma en su libro. 

    Ultimas Noticias