Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Murió Christopher Tolkien, hijo del creador de "El Señor de los Anillos"

A los 95 años, el tercer heredero de J.R.R. y uno de los grandes impulsores para publicar las obras de su padre, falleció en Inglaterra.

Murió Christopher Tolkien, hijo del creador de "El Señor de los Anillos"

"Tolkien Society" fue la encargada de dar la triste noticia a través de las redes sociales, donde no se informaron los motivos de la causa de la muerte de Christopher Tolkien, uno de los grandes luchadores para que el mundo conozca los libros "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" de su padre.

El tercero de los hijos de J.R.R. nació en noviembre de 1924 y desde chico siempre mostró fascinación por los escritos de su padre, a tal punto que editó gran parte del trabajo y promovió su publicación a título póstumo, que terminaron siendo un best seller mundial.

Previo a convertir en leyenda a su padre, Christopher sirvió en el ejército en varios puestos antes de regresar a casa para estudiar en el Trinity College de Oxford. Después dio comienzo a su vida como escritor, pero terminó dedicando más tiempo a los textos de J.R.R. que a sus propios trabajos.

El futuro del Estado Tolkien pasó a estar en manos de de su esposa Baillie Tolkien, mientras que los nietos de J.R.R. Tolkien continúan con los esfuerzos por proteger la integridad de sus obras, en un acto hereditario que se mantendrá por la eternidad.

    Ultimas Noticias