Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Nazarena Vélez sobre su adicción: "Tomé noción cuando me estuve por morir"

La actriz asistió como invitada a "Seres Libres" el programa que conduce Gastón Pauls y que se emite por Crónica HD. Allí dio detalles sobre su adicción a las anfetaminas. 

Nazarena Vélez sobre su adicción: "Tomé noción cuando me estuve por morir"
Nazarena Vélez sobre sus adicciones

Nazarena Vélez asistió como invitada a "Seres Libres" ciclo emitido por Crónica HD y conducido por Gastón Pauls. En un diálogo mano a mano con el actor, la productora teatral dio detalles sobre su adicción su adicción a las anfetaminas. Además se refirió a sus trastornos de alimentación de adolescente, las presiones que recibió en el medio del espectáculo cuando alcanzó la fama a nivel país y los duros golpes de la vida como la trágica muerte de su hermana Jazmín y el suicidio de Fabián Rodríguez. 

"A los 14 años empecé a tomar diuréticos y laxantes, porque siempre fui gordita de chiquita. Escuchaba que decían sobre mí 'Que linda lástima que es gordita´ entonces para mí el ser gordita era una mala palabra", reveló la actriz en el 13° programa de Seres Libres y detalló: "Tomé hasta los 35 años, así que hace 11 años que dejé de consumir". 

"Yo sabía que me estaba matando, empecé con 2 pastillas y terminé con 30 por día, pero me gustaba el resultado", confesó Nazarena sobre su círculo perfecto: tomaba las pastillas, adelgazaba, conseguía trabajo y le iba bien económicamente para criar a sus hijos. "Me daba el resultado que yo necesitaba, cuando más flaca estuve fue cuando más trabajo tuve", aseveró la actriz. 

"Tomé noción cuando me estuve por morir... cuando me pegué una sobredosis de pastillas. Me acuerdo que me comí una hamburguesa y me dije '¿esto con qué se equipará? Con muchas más pastillas'. Fui a la cama y el corazón me explotaba. Fue el 16 de noviembre de 2008, estaba en la cama inmovilizada, no me podía mover y sentía que tenía bichos en el cuerpo. Dije bueno, 'me muero'", recordó Vélez y continuó con su relato: "Yo en mi cabeza decía tengo que llamar a mi mamá pero el cuerpo no me reaccionaba. Ahí decidí contar toda la verdad. Nunca había podido blanquearlo con nadie pero fue en ese momento que necesité contarlo. Me daba vergüenza porque sabía que estaba mal lo que estaba haciendo".

Después cuestionó el papel de los medios de comunicación en medio de su recuperación y la sociedad gordofóbica: "Yo estaba luchando por dejar las pastillas y todo el mundo estaba diciendo cuan gorda estaba. A nivel público fue lo peor que me pasó. No se tiene dimensión del daño que se hace desde el exterior a uno. Lo que yo recibía del afuera era 'la estás cagando, volvé a consumir porque no estaría siendo muy aceptado tu nuevo cuerpo'". 

"Yo hoy no tomo pastillas porque sentí la muerte muy de cerca pero no solo la mia sino que al año muere mi hermana (Jazmín) con 21 años en un accidente y cuando veo el sufrimiento de mis viejos y a mi sobrinita de un año y medio sin mamá digo 'que mal estás haciendo todo'". 

Después Nazarena Vélez confesó que otro momento duro en su vida fue tras el fallecimiento de Fabián que comenzó a tomar alcohol: "Me quedé sola y perdí todo, todos los días tenía ataques de llanto; ahí empecé tomar alcohol. Acostaba a Titi (su hijo menor) a las 20h y abría la primera botella de vino y podía tomarme 4 o 5 litros sola". Hasta que un día dijo "no tomo más vino" y así lo hizo. 

"Todo el tiempo tengo tentaciones y todo el tiempo me tengo que estar recordando que no me quiero morir. Tengo una personalidad que atenta varias veces contra mi", dijo al mismo tiempo que confesó que durante el 2020 en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus "Tomaba 6 mg de rivotril". 

Por último Nazarena contó que hoy está en un "momento de aceptación" y agradeció a su familia que siempre estuvo: "Hay que tener mucho amor para estar al lado de una persona adicta, mi familia lo tiene todo", concluyó. 

    Ultimas Noticias