Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Nuevas restricciones: la reacción de los famosos

Tras los anuncios del presidente, figuras del espectáculos se manifestaron a través de redes sociales.

Nuevas restricciones: la reacción de los famosos

Famosos y figuras del espectáculo se manifestaron tras las nuevas restricciones anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández para la región del Área Metropolitana de Buenos Aires, en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus.

A través de Twitter, Pampita Ardohain, Luciana Salazar, Julieta Ortega y Diego Brancatelli, entro otros, opinaron sobre las nuevas medidas. Algunos se expresaron contra la suspensión de clases presenciales, mientras que otros eligieron criticar a quienes salieron a cacerolear.

"La educación es un tema crítico en una emergencia! los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social", escribió Pampita, quien en otros dos tuits recordó la cantidad de vacunas que fueron destinadas al personal docente y señaló el deterioro en la salud física y emocional que produce la virtualidad en los más chicos.

"¡Al menos 450.000 vacunas fueron destinadas para los docentes! ¿Y suspenden las clases presenciales? Alumnos de primaria podrían perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje! Las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes!", sostuvo.

Aún cuando el presidente seguía hablando, Luciana Salazar también salió a cuestionar la medida. "Sin clases presenciales de vuelta ", escribió, junto al emoji de una mujer tapándose la cara en actitud de lamento y otro de la cara de alguien llorando.

Minutos después, volvió sobre el tema y remarcó, con mayúsculas: "Las clases era lo ÚLTIMO!!!".

Amalia Granata también apuntó contra la disposición. "CON LOS CHICOS NOOOOOO", exclamó.

Otro que rechazó el cierre de las escuelas fue el médico neurólogo Facundo Manes. "Cerrar las escuelas no debe ser nunca la primera opción ni debe sostenerse en el tiempo más que lo estrictamente necesario. No solo está en juego el aprendizaje sino también la salud mental y la integridad física de los chicos", consideró.

Los que apuntaron contra los cacerolazos

Del otro lado, el periodista Diego Brancatelli respaldó al presidente. "Suenan las cacerolas. Vas por buen camino, Alberto Fernández. No aflojes", escribió.

En esa línea, y aun más indignada, Julieta Ortega citó el tuit de una usuaria que relataba: "La gente se está muriendo y vos caceroleando como un inútil le grité al chabon de enfrente". "Hice lo mismo. Dan ganas de mudarse en noches como éstas", afirmó la actriz.

Mercedes Morán también expresó su rechazo a los cacerolazos, retuiteando la opinión de otro usuario que decía: "En algunos balcones de Palermocacerolean porque no les dejan contagiar a sus abuelos, matarlos y heredar rápido".

    Ultimas Noticias