Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Susana giménez

Patricio, hermano de Susana Giménez respaldó sus dichos y contó su proyecto

El artista trabaja en un emprendimiento social que genere "oficios donde vos aprendas a sembrar, y después puedas hacer mermelada de tomate con lo que aprendiste a sembrar".

Patricio, hermano de Susana Giménez respaldó sus dichos y contó su proyecto
Patricio, el hermano de Susana respaldó sus opiniones

La Argentina atraviesa una profunda crisis económica que preocupa y alarma. En este sentido, y en el marco de inicio de año ya con un nuevo Gobierno en el mandato -la gestión del presidente electo Alberto Fernández- Susana Giménez opinó sobre el impuesto al 30% y la pobreza.

"Mis deseos son para la Argentina, no para mí. Por favor que se arregle todo de una vez, que dejen de hablar de la pobreza y si hay mucha pobreza que vaya la gente al campo porque nosotros siempre fuimos el granero del mundo. Hay que enseñarle a la gente, por ejemplo a la gente del norte a plantar, tener gallinas", dijo en una rueda de prensa, presente en un evento en Punta del Este, donde viajó a pasar las fiestas y a disfrutar de unas vacaciones.

Sus declaraciones generaron varias repercusiones, entre ellas la palabra de Jorge Rial, Moria Casán y Esmeralda Mitre. Y en este contexto también habló su hermano, Patricio Giménez, quien la respaldó con su perspectiva.

 

En comunicación telefónica con Intratables, el cantante sostuvo que "el error" está en generar un "Boca-River", de la situación, en referencia a la grieta. 

De este modo profundizó en el proyecto social que pretende impulsar. "Yo entiendo lo que dice Susana porque es lo que muchas veces hablé con ella. Para darte un poquito de background desde hace ocho años estoy tratando intensamente de hacer una fundación que se dedique a generar oficios donde vos aprendas a sembrar, y después aprendas a hacer mermelada de tomate con lo que aprendiste a sembrar", consideró.

Para el cantante "está bien capacitar a la gente en un país que tiene un montón de riquezas". "Hay un montón de tierras que podrían ser comunitarias. Las plazas podrían tener manzanas, naranjas, para que los chicos que estén en el semáforo, coman. Ese es el plan que estoy tratando de hacer (...) Estamos en un país que tiene un montón de tierras, pero estamos todos concentrados en Capital", manifestó.

Patricio, el hermano de Susana respaldó sus opiniones

Profundizando en el tema, Giménez sostuvo: "Nuestros abuelos, españoles e italianos, sabían sembrar, y nosotros perdimos ese ofició". "Pero no tienen que ser tierras de Pereyra Lucena, como dice (el dirigente Juan) Grabois; tampoco tienen que ser de (Lázaro) Báez. Paremos. Ahí empieza la grieta. ¿Les damos las de Báez o les damos la de Pereyra Lucena? No, ninguna", añadió.

"Me interesa hablar sobre las huertas porque me parece que es productivo. De hecho, he tratado de comunicarme con la persona que designe Alberto Fernández y espero tener alguna reunión porque es un tema que me ocupa", continuó.

Para cerrar, concordó con su hermana Susana respecto a sus críticas al dólar solidario. "Es un tema totalmente distinto, mucho más polémico. A mi abuela le congelaron la jubilación y le dieron dos bonos de cinco mil pesos hasta junio, mientras entre los diputados y senadores no hubo nadie que se congele nada", concluyó.

  • Susana giménez

Ultimas Noticias