Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Mirtha legrand

¿Qué significa el 3 de junio para Mirtha Legrand?

Mientras que para muchas es una fecha histórica en la lucha feminista y para terminar con los femicidios, esto es lo que recuerda la conductora.

¿Qué significa el 3 de junio para Mirtha Legrand?
Mirtha Legrand también festeja el 3 de junio, pero a su manera (Foto: Instagram @mirthalegrand)

El 3 de junio de 2015 millones de mujeres, familias, y cuidadanos salieron a las calles del país para poner un freno a los femicidios y comenzar a desnaturalizar una trama de opresión impulsada por un Estado patriarcal.

"Ni Una Menos" se convirtió en un lema de lucha, en una consigna para evidenciar una cifra alarmante, que continúa exigiendo ser un tema de agenda para políticos y legisladores: "Cada 30 horas muere una mujer en la Argentina".

Recientemente, se dio a conocer el número de víctimas que se registró desde el 2015 hasta el 3 de junio de 2019. En total, fueron 1193 mujeres asesinadas.

Mientras que diversas personalidades públicas, actrices y periodistas apoyan y difunden temas de género y respectivos a la lucha feminista, la conductora Mirtha Legrand celebra 3 de junio de otra manera: ese día recuerda su primer programa.

El recuerdo de Mirtha | Foto: Instagram @mirthalegrand

"Hoy, 3 de junio de 2019, se cumplen 51 años del primer programa que conduje y cambio mi vida para siempre. En ese momento, se llamaba 'Almorzando con las Estrellas', aún recuerdo cada detalle. Mis primeros invitados fueron Alberto Migré, Duilio Marzio, Leopoldo Torre Nilsson, Beatriz Guido y mi marido, Daniel Tinayre", recordó a través de sus redes sociales.

Hace más de cinco décadas que Mirtha conduce su programa al que invita diversas personalidades del mundo del espectáculo y la actualidad para conversar sobre problemáticas, actividades y shows.

Mirtha Legrand | Foto: Instagram @mirthalegrand

Recordemos que recientemente Mirtha fue operada por una brida abdominal. Estima que regresará al frente de su programa el próximo fin de semana, en el que hasta el momento la reemplazó su hija, Marcela Tinayre. 

  • Mirtha legrand

Ultimas Noticias