Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Salió a la luz un romance que Woody Allen mantuvo con una menor de 16 años

En 1976, la modelo Babi Christina Engelhardt tuvo una relación con él que duraría 8 años y hasta se solaparía con el noviazgo que del director con Mia Farrow.

Salió a la luz un romance que Woody Allen mantuvo con una menor de 16 años
Woody Allen tenía 41 y ella 16 (Foto: Instagram @woody_allen_instagram)

El reconocido medio norteamericano The Hollywood Reporter dio a conocer el romance secreto que el director Woody Allen mantuvo en 1976 con la modelo de entonces 16 años Babi Christina Engelhardt, que llegaría a durar 8 años.

En octubre de ese año, ambos se conocieron en el restaurante neoyorquino Elaine's y fue ella quien dio el primer paso: le dejó una nota en su mesa, en la que había inscripto la frase "Ya que firmaste tantos autógrafos, acá va el mío", seguido de su número de teléfono.

El cineasta no tardó en llamarla y, a pesar de nunca haberle preguntado la edad -él tenía 41-, Engelhardt afirma que sabía que ella era menor.

Durante esos 8 años, el vínculo que los unió no fue el más sano: sólo se veían en el departamento que él tenía frente a Central Park, en el 930 de la Quinta Avenida, el cual siempre tenía las persianas bajas.

También habían acordado nunca hablar sobre trabajo: "Yo complacía y no discutía", le confió Christina al medio citado. Sin embargo, tras 4 años de relación, algo cambió: Woody le dijo que quería presentarle a su nueva novia. Era Mia Farrow.

Engelhardt, hoy de 59 años, mantuvo un romance de 8 años con Allen

A pesar de la primera etapa de celos, terminaron teniendo una suerte de relación entre los 3, aunque para ella, Farrow lo hacía sólo por él: "Había veces en que estábamos los tres y la verdad que era muy divertido. Disfrutábamos de la compañía. Ella era hermosa y dulce; él, encantador y seductor. No fue sino hasta que terminó que me di cuenta de lo retorcido que era y de que yo no era más que un juguete".

La entrevistada también recordó cuando se conoció su relación con la hija adoptiva de Farrow, Soon-Yi Previn (con quien se casó y lleva 21 años de casado): "Sentí pena por Mia".

"Manhattan" ¿inspirada en ella?

"Lloré durante la mayor parte de la película", sostiene Engelhardt. "¿Cómo pudo sentirse de esa forma? ¿Cómo pudo nuestra complicidad no ser más que sólo un amorío? Compartimos un lazo tan especial desde el inicio, algo mágico, y de pronto estábamos en esta interpretación de mi y de nosotros en la pantalla grande para todos. ¿Cómo pudo deconstruir mi personalidad y nuestra vida juntos como si sólo fuese una creación ficticia?".

El film, estrenado en 1979, relata la vida de Isaac Davis -interpretado por Allen-, un guionista humorístico de televisión que termina enamorándose de la amante de su mejor amigo mientras mantiene una relación con una joven modelo.

Conclusión

"No estoy atacando a Woody. Esto no es un 'Matémoslo'. Estoy hablando de mi historia de amor, me hizo quien soy hoy. No me arrepiento", cerró Engelhardt.

Allen fue consultado por el mismo medio que entrevistó a la mujer, pero se negó a hablar.

    Ultimas Noticias