No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Espectáculos

Se cumplen 8 años de la muerte de Juan Alberto Badía: "Yo voy a vivir en vos"

Fue uno de los grandes de la radio, condujo exitosos programas de música, y promovió a las bandas de rock nacional desde sus ciclos televisivos. Hoy, a 8 años de su fallecimiento, lo recordamos. 

Se cumplen 8 años de la muerte de Juan Alberto Badía: "Yo voy a vivir en vos"

Se cumplen 8 años de la muerte de Juan Alberto Badía: "Yo voy a vivir en vos"

Juan Alberto Badía, incursionó  en el periodismo, el entretenimiento y los recitales, dándole gran publicidad a bandas del rock nacional, fanático de los "Beatles"  y de River Plate. 

Juan Alberto Badía (1968)

Se recibió de locutor en 1970 en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y  rápidamente empezó a trabajar en una suplencia en Radio Antártida. Luego pasó a Radio Rivadavia, Radio El Mundo y Radio del Plata.

También fue un gran descubridor de talentos entre ellos Marcelo Tinelli, hoy un conductor consagrado, y  de personajes como el doctor Lambetain, McPhantom y Paolo el rockero.  Asimismo les tendió una mano grande a músicos y artistas nacionales. 

Las bandas y solistas locales más grandes pasaron por sus programas desde, Soda Stereo, Los Abuelos de la nada, Fito Páez, Juan Carlos Baglietto y Charly García. 

Su fanatismo por los Beatles, hizo que se lo llamara cariñosamente "el quinto beatle" y se reconoció un gran coleccionista de objetos de la banda. Para cuando los oriundos de Liverpool se separaron paso incansablemente sus temas por la radio, por miedo a que la gente los olvidara. 

En televisión su ciclo más recordado fue Badía & Cía en el año 1983 se emitió en por canal 9 y luego paso a canal 13, donde duro 4 años, el programa iba los sábados y llegó a durar hasta 9 horas  lo que se conoce habitualmente como un programa Ómnibus. El ciclo tuvo una segunda edición en por canal 7 y le valió un Martín Fierro por su trabajo en el período 1996-1997.

Otro de sus recordados programas fue "Imagen de Radio" que al igual que "Badía & Cía" tuvo dos ciclos. El primero en el período de 1987-1990 y en su segunda edición entre 1995-1996. 

A lo largo de su carrera se destacan los Martín Fierro 1992-1993, 1995, 1996-1997 y 2007, por su labor en conducción y por sus programas. Su última aparición pública fue en los Martín Fierro, 2012,  donde fue distinguido por su trayectoria. Brindando un emotivo discurso para todos los presentes y los televidentes. 

Hoy a 8 años de su fallecimiento compartimos unas palabras que dijo en un programa  en el que le hicieron un homenaje y que lo describen de pies a cabeza. 

Comentarios