Espectáculos SHOW

"Sex" despliega sensualidad, erotismo y pretende eliminar los tabúes generados en la sociedad

La nueva propuesta de José María Muscari deriva en un show de alto contenido erótico en el que no solo se busca que disfrutes sino que reflexiones sobre la sexualidad.

"Sex" despliega sensualidad, erotismo y pretende eliminar los tabúes generados en la sociedad

"Sex" despliega sensualidad, erotismo y pretende eliminar los tabúes generados en la sociedad

Por: Katia Appelhans

José María Muscari presentó su nuevo espectáculo, "Sex". Una propuesta muy diferente a lo que uno está acostumbrado a ver quizás en un teatro, con actores que sí se han visto en teatros. Tiene una impronta sexual muy marcada y un mensaje muy claro: hacer a un lado los tabúes y despertar la sexualidad.

Más bien lo definiría como un show erótico lleno de atracciones. Tiene lugar los días viernes, sábados y domingos en Gorriti Art Center (Juan B. Justo 1617), donde realmente se vive una experiencia única, como ellos la definen.

Matías Napp (coreógrafo) y José María Muscari (director)

Al ingresar te encontrás con el espacio común, y entre Muscari y otros ayudantes te cuentan de qué se trata "Sex". Si vas en grupos te recomiendan dividirte para que cada uno viva su propia experiencia porque, a excepción del lugar común, en cada cuarto pasa algo totalmente diferente. Todo sucede en 24 escenas, distribuidas en ocho subespacios a los que se ingresa en los momentos de "libre circulación".

Una vez que los reflectores iluminan el escenario, aparecen dos grandes figuras que te guían para que no te pierdas nada de lo que pueda llegar a pasar. Diego Ramos y Gloria Carrá irrumpen en medio de la espera para introducirte a lo que sin dudas podemos describir como una noche que nunca viviste.

Cuando se cierran las puertas de los baños, los camarines, el guardarropas, la zona roja, etc. no se puede grabar ni sacar fotos, solo te permiten que disfrutes y te dejes llevar. Si bien el elenco puede llegar a tocarte o hacerte parte de algunos de sus mini shows, todo sucede bajo consentimiento, no pasa nada que uno no quiera, con tan solo una mirada o un simple "no" es suficiente.

Diego Ramos en "Sex"

Estamos insertos en un mundo donde hablar de sexo parece que fuera mala palabra, y obvio que ahí podríamos entrar en un montón de debates donde la desinformación y el tabú puede tener grandes consecuencias. Pero vayamos a lo más banal, es muy difícil que uno pueda entregarse con total libertad a otra persona, si no se habla, si no se experimenta, si uno no se conoce.

Esta propuesta lo que busca es justamente terminar con esos prejuicios, miedos y distancias que existen en materia de sexo. En distintos momentos de la noche, cada uno de los que forma parte del elenco cuenta qué es lo que más le gusta (o no) a la hora de tener intimidad con otra persona. De esta manera se pretende naturalizar lo que uno esconde bajo siete llaves. 

Magui Bravi en "Sex"

Cada uno también brinda su propio show, Diego Ramos baila -y cómo baila-, Gloria Carrá canta -para aplaudirla de pie-, Magui Bravi despliega su sensualidad con cuadros de baile, al igual que Noelia Marzol, Gabo Usandivaras y La chica del fuego -que realmente es un fuego-. La Queen canta no solo uno de sus temas sino que interpreta una versión de "Pink" de Aerosmith -y la rompe-.

Noelia Marzol, Gabo Usandivaras y Magui Bravi

Este gran elenco se completa con Daniela Cardone, devenida DJ, el actor y conductor Jorge Dorio, el Tucu López, Agustín Sierra, Walter Soares, integrante del mítico grupo Caviar, Vixt, Ana Devin, quien también deslumbra con su voz, Fernando Gonçalves Lema, el streeper José Luciano Pérez, Max Damico, Rosmery González, Bianca Loponte, Melody Luz, Juan Manuel Palao, Facundo Quiroz y Jesica Videla.

Los distintos bailarines (coreografiados por Mati Napp), y quienes te reciben -por no decir todos- transmiten un erotismo único. Realmente una vez que pones un pie adentro tus sentidos se mantienen alerta porque no sabes qué va a pasar ni cuándo. El espectáculo, como bien dije, permite la libre circulación, y lo que sucede en cada escena es de alto contenido erótico, por lo que se aclara que es sólo apta para mayores de 18 años.

Comentarios