Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Subastan las cartas que anunciaban la separación de los Beatles

Se trata de dos misivas escritas entre enero y abril de 1969, año en que la unión entre los integrantes de la mítica banda se caía a pedazos. Qué decían.

Subastan las cartas que anunciaban la separación de los Beatles
Los Beatles durante su último show en 1969

A días de que se hayan cumplido 50 años del último show de Los Beatles, se subastarán dos cartas que, en su momento, anticiparon la separación de la banda que cambió el curso de la historia de la música.

Ambas misivas datan de los primeros meses de 1969, año en que la deteriorada relación entre los Fab Four comenzaba a ser más y más evidente: Yoko Ono ya había ingresado a la vida de John Lennon -y por lo tanto, también a la del resto- y el vínculo que Paul McCartney mantenía con Linda Eastman (con quien se casaría en marzo de ese año) también comenzaría a causar estragos.

Tras el fallecimiento de Brian Epstein en 1967, surgió la necesidad de nombrar un asesor financiero y McCartney propuso a John Eastman, hermano de Linda. La primera carta está dirigida a él.

Fechado en enero, en este escrito los músicos lo habilitaban a "que actúes en nuestra representación en las negociaciones respecto a los contratos y propuestas hacia la banda". Hoy está valuada en 225.000 dólares.

Sin embargo, 3 meses después llegaría la cancelación, esta vez dirigida a Lee Eastman, padre de Linda: Lennon, George Harrison y Ringo Starr solo firmarían esta misiva en la que se "informa que ya no estás autorizado para actuar como representante legal de ‘The Beatles’ o cualquiera de las compañías que los Beatles controlen o sean dueños".

En la misma, se "reconoce que estás autorizado para representar a Paul McCartney y en este caso, le daremos instrucciones a nuestros representantes para que cooperen en el proceso".

Los tres beatles habían decidido ir bajo la representación de Allen Klein, manager de los Rolling Stones, mientras que McCartney se había quedado con su familia política.

La segunda, conocida como "la carta de la separación", se subastará a partir de 325.000 dólares.

    Ultimas Noticias