Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Coronavirus

Temporada de verano: no habrá teatros ni entretenimiento en espacios cerrados

Así lo confirmó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en una reciente conferencia de prensa en la que detallaron el protocolo y las medidas para evitar múltiples contagios.

Temporada de verano: no habrá teatros ni entretenimiento en espacios cerrados
Temporada de verano: no habrá teatros

En marzo de este año, el estallido del coronavirus, y en consecuencia, el aislamiento social y preventivo, generaron el cierre masivo de los teatros y diversos espectáculos. La temporada, fue lo que el empresario Carlos Rottemberg definiría en diálogo con Filo.News como "debut y despedida" de los shows.

"En lo que atañe a las actividades como la nuestra, que tienen que ver con el circuito comercial del espectáculo teatral y musical, el año terminó y terminó en marzo", expresó a este medio.

Finalmente, este lunes 19 de octubre desde la cuenta de Twitter Multitabaris/Multiteatro, complejos del empresario  Rottemberg, confirmaron lo que venía anticipando: los teatros permanecerán cerrados durante la temporada de verano en la costa argentina.

Temporada de verano: no habrá teatros

"Una definición que golpea fuerte a nuestra actividad", expresaron tras la conferencia de prensa en la que funcionarios del gobierno de la Provincia de Buenos Aires detallaron el protocolo y las medidas para evitar múltiples contagios.

"Debemos apuntar a una temporada lo más extensa posible para evitar aglomeraciones en el mismo momento", señaló el ministro de Producción, Augusto Costa, quien añadió: "La idea es que los turistas puedan tomar decisiones con tiempo".

Desde el Museo MAR de Mar del Plata, el funcionario realizó los anuncios en compañía del gobernador Axel Kicillof, quien mencionó que "no habrá entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados", lo que incluye además de a los teatros, a casinos, bingos y boliches.

Medidas para la temporada de verano

Los funcionarios mencionaron los pasos a seguir para llevar a cabo una temporada responsable y priorizando el cuidado y la prevención de posibles contagios de COVID-19.

  • Quienes decidan viajar deberán seguir los pasos de la aplicación "Cuidar Verano", que otorgará permiso de circulación. Allí se especificará el número de pasajeros, lugar de alojamiento y fecha. Buscan evitar aglomeraciones.
  • A partir del 1 de noviembre, los propietarios de viviendas en la costa estarán autorizados para viajar.
  • A partir del 1 de diciembre, los turistas con fines recreativos podrán viajar.
  • La temporada turística comienza el 1 de diciembre y termina en Semana Santa, el 4 de abril de 2021.
  • No se permitirán los teatros en espacios cerrados.
  • No se exigirá un hisopado negativo, y en cambio se realizarán pruebas de temperatura y olfato.
  • Habrá estrictos protocolos en hoteles, alojamientos y restaurantes. 
  • Las piletas están permitidas, pero no los vestuarios. 
  • Coronavirus

Ultimas Noticias