Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Thelma fardin#juan darthés

Thelma Fardín: "Estoy escribiendo un libro. Tiene mucho de autobiográfico y mi mirada sobre el feminismo"

La actriz habló del estado de la causa de la denuncia contra Juan Darthés, cómo se siente ella y contó sobre el libro que va a lanzar. 

Thelma Fardín: "Estoy escribiendo un libro. Tiene mucho de autobiográfico y mi mirada sobre el feminismo"

Thelam Fardín estuvo invitada al programa de Luis Novaresio, "Debo Decir", y habló sobre cómo sobrellevó la denuncia que hizo contra Juan Darthés por violación.

"Desde el día que hice la denuncia siento apoyo en la calle, todo el tiempo. Creo que en las redes sucede algo que amedrenta: una carga violenta. Pero en la calle lo único que siento son abrazos, fuerzas, cartas y todo lo demás queda escondido detrás del anonimato que da la pantalla", aseguró Fardin.

"Hay tantas mujeres que se pueden visibilizar en mi caso, que la idea de deslegitimar mi palabra trato de no tomármela como algo personal, sino como una estrategia que se teje en torno a que no quieren que siga hablando", dijo refiriéndose a las críticas.

Thelma Fardín

"Realmente no me duele desde lo personal el 'yo a vos no te creo'. Porque si lo hago personal, lo hago tanto en lo positivo, como el ser la abanderada de esto; como en lo negativo, la violencia y la agresión. Por eso trato de no hacer personales ninguna de las dos cosas y, en ese sentido, voy a pelear siempre por la libertad de expresión. Después, cada uno elige qué hacer con esa libertad", expresó.

Respecto al estado de la causa, contó: "No pasó mucho. Como sabemos, son los tiempos de la Justicia… Son muy difíciles de transitar. En este momento todavía no hay novedades concretamente desde la fiscalía de Nicaragua. Hay que poner en contexto la situación de Nicaragua, que claramente es muy compleja y no es prioridad lo mío".

Thelma Fardín

Además detalló: "En lo personal tuve que laburar mi intimidad. Y en el laburo creo que nos pasa a todo esto de: '¿Te abro la puerta? ¿Te dejo sentar?' Ahora estoy escribiendo un libro y estoy desesperada porque tiene mucho de autobiográfico y también tiene mi mirada sobre el feminismo. Por donde vayas tenés para mostrar cómo el sistema patriarcal nos invadió de tal manera que tenés que replantearte cuál es tu mirada de género".

  • Thelma fardin
  • juan darthés

Ultimas Noticias