Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Viviana Canosa: América Tv deberá tomar medidas por los dichos de la comunicadora

La conductora realizó graves acusaciones por las que la Defensoría del Público se comunicó con el canal para pedir que tomen "medidas reparadoras".

Viviana Canosa: América Tv deberá tomar medidas por los dichos de la comunicadora

Viviana Canosa, una vez más, se encuentra envuelta en una polémica por generar con sus declaraciones, caos y desinformación.

Pero esta vez, los dichos de la comunicadora no quedaron en algo circunstancial, sino que tomo parte el organismo oficial de Defensoría del Público, desde donde se comunicaron con las autoridades de América TV para pedir "medidas reparadoras".

¿Qué dijo Canosa?

"Ayer me contaban que hay una denuncia gravísima porque en determinados lugares los hisopados tienen unas cosas extrañas que bueno, te ponen eso y te va a dar positivo porque en realidad no sos vos ¿Para qué? Para meterte en tu casa", afirmó esta semana mientras hablaba con Diego Montes de Oca en A24.

Al oír estas declaraciones, el organismo creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que actúa frente a denuncias de las audiencias de radio y televisión, se comunicó con las autoridades del canal por el cual se emite el programa de la periodista para pedir que se tomen medidas.

El organismo, encabezado por Miriam Lewin, le informó a América TV sobre reclamos recibidos por mensajes difundidos en el programa "Viviana con Vos", emitido por la señal A24 el pasado 6 de abril, y pidió que la empresa evaluara posibles medidas de reparación "para promover información socialmente relevante en el marco de la pandemia de Covid-19", según detalló la defensoría en un comunicado.

"La conductora del programa mediatiza un discurso que promueve el pánico social, la alarma y la desinformación entre las audiencias acerca del sistema de testeos o hisopados que se implementan para detectar y diagnosticar el Covid-19".

Ante las denuncias recibidas, la defensoría encargó un análisis "socio-semiótico" a su Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo, que concluyó: "La conductora del programa mediatiza un discurso que promueve el pánico social, la alarma y la desinformación entre las audiencias acerca del sistema de testeos o hisopados que se implementan para detectar y diagnosticar el Covid-19".

Para la defensoría, "este conjunto de imprecisiones genera alarma social y promueve desconfianza entre las audiencias sobre los métodos de detección del virus".

El organismo informará sobre el reclamo al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y al Ministerio de Salud de la Nación. Y le propuso a América TV una instancia de encuentro “para profundizar las cuestiones planteadas y evaluar la posibilidad de realizar una reparación simbólica en pos de brindar información concreta y chequeada, que pueda orientar a la población, en un contexto de pandemia exige a la comunicación mayor responsabilidad social".

La respuesta de Canosa a la Defensoría del Público

La periodista salió hoy en su programa y realizó su descargo donde entre otras cosas dice que la información que dio está sustentada por un grupo de médicos e invitó a el piso a la titular del organismo para debatir en vivo.

"Esta vez no me voy a calentar, tengo las cosas muy claras y he aprendido mucho el año pasado. Pero me impacta que los diarios más importantes de la nación estén hablando de mí", empezó en su descargo.

"Quiero invitar a la señora Miriam Lewin, que es la defensora del público pero a mí nunca me defiende, le pido que me defienda a mí de las barbaridades que dicen de mí. Le pido a Lewin que venga al programa que traiga a un científico y yo traeré a otro, seré simplemente la moderadora. Yo tengo la necesidad de dialogar con ella. Ella defiende ese discurso único, defiende a una parte del público y no me defiende a mí. Yo estoy convencida de que a la gente hay que informarla, lo que yo dije fue simplemente contarle las denuncias que estaban ocurriendo en Madrid", continuó.

"Lo que yo dije fue simplemente contarle las denuncias que estaban ocurriendo en Madrid"

"Yo no voy a decir que me siento perseguida, pero es una cosa insoportable. Ella tiene algo conmigo. No estoy enojada, pero la invito a Lewin al estudio porque no me siento defendida por ella, me siento perseguida. No quiero que por mis dichos me cobren una multa a mi o al canal. Yo voy a decir lo que siento o lo que pienso. Yo necesito sentirme libre, a mí no me van a asustar, no les tengo miedo. Ya me curtí, ya las pasé todas y puedo seguir pasando más. Hoy vienen por mí y yo pongo el cuerpo, pero van a ir por ustedes, les aviso a mis colegas", agregó Canosa.

"Hoy vienen por mí y yo pongo el cuerpo, pero van a ir por ustedes, les aviso a mis colegas".

Para cerrar lanzó una nueva acusación, está vez contra sus colegas a los cuales señaló de cobrar o recibir algún tipo de beneficio por hablar de ella: "¿Está mal cuestionar esas cosas o preguntarlas? ¿Cuánto les pagan? Porque gratis no puede ser..."

    Ultimas Noticias