Ir al contenido
Logo
Estilo

China: Crearon un sistema para detectar alumnos distraídos

La idea ya generó polémica, debido a que muchas personas lo consideran exagerado. ¿Vos qué pensás?
China: Crearon un sistema para detectar alumnos distraídos
Polémico sistema │ (Foto: Stock Photo)

Estar al frente de un aula implica, entre otras cosas, ser una persona capaz de detectar, con una mirada, quién está prestando realmente atención y qué estudiante parece hacerlo pero, en realidad, está pensando en otra cosa.

En China, en la ciudad e Hangzhou, no quieren depender de la intuición del profesor, así que están probando un sistema de reconocimiento facial, que analiza cada 30 segundos los rostros de los alumnos, y determina primero si asistieron a clase, y luego si están felices o deprimidos; si están leyendo o escribiendo o hablando; si prestan atención o no. 

Aunque la intención del sistema es, según dicen las autoridades, prevenir la violencia escolar y determinar si las clases son buenas para los alumnos (si el docente dicta una clase entretenida) no son pocos los que se preguntan si este nivel de supervisión con las cámaras no es un poco exagerado. 

Además de medir su atención en clase, el sistema de identificación facial permite autorizar el préstamo de un libro en la biblioteca y el pago automático de la comida en el comedor del colegio.

    Ultimas Noticias