Ir al contenido
Logo
Estilo

Conocé a Daisy, el robot rompe todo de Apple

¿Te cansaste de lo celulares viejos que no ya no tiene ninguna utilidad? Entonces tenés que conocer este increíble invento
Conocé a Daisy, el robot rompe todo de Apple
Conocé al robot que destruye iPhones viejos │ (Foto: Stock Photo)

En Internet hay todo un mundo de gente que publica videos “extrañamente satisfactorios”: de cosas que nos dan placer visual por el orden, por la armonía de lo que se ve y por cómo se mueven.

Sin embargo, del otro lado de la vereda, se encuentra el video de Daisy que, a pesar del enternecedor nombre, se trata de el robot de Apple encargado de romper celulares viejos; aunque no de cualquier tipo; sino sólo iPhones. 

En realidad, lo que hace es desarmarlos para recuperar los materiales que se puedan reciclar y deshacer el resto. Daisy es el sucesor de Liam, otro robot que tenía la compañía que hacía algo parecido y que estuvo trabajando en esto los últimos dos años.

El aparato es capaz de despiezar 200 iPhone por hora, separando la batería por un lado, la pantalla por otro, pulverizando el vidrio y hasta guardando los tornillitos para usar en otro dispositivo. 

Con la separación se puede enviar el metal a una fundición, el plástico a otro lado, el vidrio se hace polvo para usar en otros materiales y así. También recuperan algunos metales raros que son muy caros y que pueden volver a ser usados. 

Todo este proceso tiene la finalidad de reciclar la mayor cantidad de material posible y reducir el impacto que la industria de la tecnología tiene en el medio ambiente.

    Ultimas Noticias